España Vuelve a La Final a Través de los Penales

La definición entre los vecinos ibéricos tuvo goles, remates en los pórticos y penales para definir al finalista que enfrentará a Argentina. (crédito foto: worldskate.org)

Tras siete años de ausencia en la última instancia, la Selección Hispana pasó a la final del Mundial Masculino de Novara tras apear a su eterno rival, Portugal, en definición desde el punto de los 5,40 metros al igualar 5-5 en el tiempo reglamentario y mantenerse esos números en el alargue.

Partido que inició con ataques por parte de ambos elencos, por lo que los porteros Angelo Girao y Carles Grau comenzaron a ser ungidos como protagonistas de esta segunda Semifinal. Sin embargo, esos asomos de ataques fueron agregados de la cautela que ambos quintetos exhibían para cuidar el campo propio.

Los dos goles iniciales de los lusitanos quebraron ese tenso balance, pero fue ahí que la Furia Roja mantuvo el esquema y en menos de dos minutos dio vuelta el marcador. Primero, con el doblete de Marc Grau para igualar las cifras; posteriormente, la patriada de Ignacio Alabart para quebrar el esquema y adelantar a los hispanos.

Remates de media distancia, combinaciones y remates que dieron en los parantes de ambos arcos fueron complementando las jugadas que aumentaron los números en el tablero, extendiendo la interrogante sobre el potencial ganador.

Para darle más sazón al tema, sólo ocho segundos separaron la nueva ventaja española, la de Pau Bargalló, y el nuevo empate de los portugueses, por intermedio de Jose Miranda cerrándose el marcador.

La disyuntiva se extendió en la prórroga, donde ante un conjunto hispano más prudente se opuso un elenco luso que quería definir el tema sin necesidad de llegar a los penales.

En la decisión final, el desempeño de los dos porteros alargó la definición de la que salió triunfante la Selección Española para volver a jugar una final mundialista. Instancia en la que estuvo por última vez en Nanjing, en septiembre de 2017, cuando superó en la final a Portugal… también en definición a penales.

PORTUGAL 5-5 (1-2 pp.) ESPAÑA

PORTUGAL: Angelo Girao; Rafa Costa, Jose Miranda; Joao Rodrigues y Helder Nunes -cinco inicial- Miguel Vieira, Xavier Cardoso, Gonzalo Pinto, Gonzalo Alves y Alejandro Edo (AS). DT: Paulo Freitas

ESPAÑA: Carles Grau; César Carballeira, Pau Bargalló; Marc Grau y Nil Roca -cinco inicial- Ignacio Alabart, Marti Casas, Sergi Aragonés, Iván Morales y Candid Ballart (AS). DT: Guillem Cabestany

Goles: primer tiempo: 1-0, 15’36” Gonzalo Alves (Por); 2-0, 16’19” Xavier Cardoso (Por); 2-1, 16’54” Marc Grau (Esp); 2-2, 17’41” Marc Grau (Esp); 2-3, 18’47” Ignacio Alabart (Esp); 3-3, 22’03” Helder Nunes (Por); 3-4, 23’39” Pau Bargalló (Esp). Segundo tiempo: 4-4, 14’50” Helder Nunes (Por); 4-5, 22’57” Pau Bargalló (Esp); 5-5, 23’05” Jose Miranda (Por)

Definición a penales: por Portugal anotó Joao Rodrigues; erraron Helder Nunes, Gonzalo Alves, Jose Miranda y Rafa Costa. Por España marcaron Marti Casas y Pau Bargalló; fallaron César Carballeira, Sergi Aragonés y Marc Grau.

Árbitros: Marco Rondina y Joseph Silecchia

Cancha: Pala Igor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *