La Selección Española alcanzó el título de campeona en el Mundial Femenino de Novara, tras vencer este sábado en la correspondiente definición, por 2-0, a Portugal.
Con mayor iniciativa desde el inicio, las españolas le llevaron constante trabajo a la retaguardia lusitana y a su arquera Claudia Vicente. Ante ese férreo tramado, la Furia Roja mantuvo el esquema erosionando poco a poco la propuesta rival.
Fueron los momentos al filo del descanso e inicios del segundo tiempo donde las hispanas lograron sacar la ventaja. Primero, a través de un lanzamiento penal convertido por Sara Roces; el segundo, María Sanjurjo tras pase desde detrás de la portería de Aina Florenza, a quien le habían cometido el mencionado penal.
Con la distancia en el marcador, España no le dio tiempo a la Maquinita Portuguesa para reaccionar, cortando los circuitos de pases y manteniéndola lejos de los parantes de Anna Ferrer.
De esta manera, y tras cinco años de su última consagración cuandohabía superado a Argentina en Barcelona, el equipo español vuelve a levantar el máximo trofeo en el marco de la cita mundialista femenina, sumando en total su octava corona en 17 ediciones del certamen.
PORTUGAL 0-2 ESPAÑA
PORTUGAL: Claudia Vicente; Sofía Moncovio, Leonor Coelho; Ana Ferreira y Raquel Santos -cinco inicial- Maria Inés Severino, Joana Texeira, Ana Fernandes, Ana Silva y Leticia Oliveira (AS). DT: Helder Antunes
ESPAÑA: Anna Ferrer; Anna Casarramona, Marta Piquero; María Sanjurjo y Aina Florenza -cinco inicial- Sara Roces, Mariona Colomer, Sara Lolo, Victoria Porta y Laura Vicente (AS). DT: Sergi Macía
Goles: primer tiempo: 0-1, 23’33” Sara Roces (Esp), de penal. Segundo tiempo: 0-2, 0’44” María Sanjurjo (Esp)
Árbitros: Francesco Stallone (Italia) y Leandro Davegno (Argentina)
Cancha: Pala Igor, Novara