Los Masters Entraron a Tierra Derecha

Una postal que resume el espíritu de la Liga Master. Todos juntos el cuerpo arbitral, los muchachos de Bata, Cobresal y Academia. (crédito foto: Andrés Cánovas)

La XIV temporada de la Liga Hockey Master definió a los postulantes de sus dos trofeos, Oro y Plata, tras la última doble jornada del Clausura disputada este fin de semana en la pista de parqué del Gimnasio D del Complejo Deportivo del club Huachipato, en Talcahuano.

Tras los resultados anotados en los doce partidos programados, el Hexagonal por la Copa de Oro se lo adjudicó Llano Master con puntaje perfecto, 15 puntos; escoltado por Academia (12), Huachipato (9), Estudiantil San Miguel (6), Bata (1) y Cobresal (1).

En consecuencia, las llaves semifinales enfrentarán a los de Monja Alférez con los de calle Pirámide, por un lado; y Albiverdes con Acereros, por el otro.

Por la Copa de Plata, en tanto, Red Star culminó en el primer puesto con 10 unidades, seguidos por León Prado (9 puntos y +11 de diferencia de goles), Camuvi (9, +2), IDF (9, diferencia 0), Universidad de Chile (4) y Fernández Vial (3).

Minucias. Las fechas de las Finales de los Cuatro, en el D12 de Peñaflor, se definirán en los próximos días toda vez que entre el 14 y 17 de noviembre próximo los elencos de Llano Master, León Prado y Huachipato jugarán en la cuarta edición del llamado Mundial de la categoría en la vecina San Juan.

* El representativo de Universidad de Chile casi pierde por walk over el sábado ya que cuando venían todos juntos en la camioneta, a la altura de San Carlos se toparon con una pieza de camión en la ruta que casi les cuesta el vehículo que los transportaba. Afortunadamente, las reparaciones al mencionado móvil fueron rápidas por lo que los muchachos azules llegaron a tiempo para enfrentar a León Prado.

Los de Camuvi las hicieron todas en 24 horas. Viajaron, jugaron, clasificaron y regresaron a Viña. Además, estrenaron nuevo uniforme luciendo los clásicos colores de los Casineros, rojo y negro. (crédito foto: Andrés Cánovas)

* Los de Camuvi hicieron todo en casi 24 horas. Viajaron desde Viña del Mar a Talcahuano en la noche del viernes para sábado en el bus de las 9 de la noche, llegaron al puerto del Biobío a eso de las 5 de la madrugada, hicieron hora en el terminal con un frío ambiente de la pucha madre, se fueron al gimnasio de Huachipato, jugaron y ganaron sus dos partidos, clasificaron a Semifinales y retornaron a la Ciudad Jardín el sábado en el bus de las 21 horas.

* En un hotel de Concepción se concentraron los equipos de Red Star, Fernández Vial, Universidad de Chile e IDF. Tras la jornada del sábado organizaron un asado que dejó a alguno knock out. Sin embargo, al día siguiente aquel damnificado por el convite apareció en la pista como si nada hubiera sucedido. Por algo lo bautizaron como el “resucitado”.

* Siempre en ese cuarteto, el pequeño Mateo Petersen, hijo del portero de IDF Carlos Petersen, se transformó en el regalón de los hockistas. Sin embargo, en determinado momento no estaba con el grupo del asado. De inmediato, todos comenzaron a buscarlo hasta encontrarlo en uno de los halls del hotel conversando animadamente con un par de señoras cuán nieto charlando con sus abuelas.

* Los árbitros, junto al redactor de esta nota, también tuvieron su salida el sábado por la noche a un restaurante cerca del hotel donde alojaron. El tema es que todo iba bien hasta que llegó el momento de pagar. El ceño no fue el de los mejores, no por lo que había que pagar sino porque no hubo aperitivo con la clásica canastilla con pan más pebre y, posteriormente, tampoco hubo bajativo gentileza de la casa. Todo, en medio de una puesta de escena de los garzones utilizando máscaras y trajes negros en la previa de Halloween. “Con esta atención, seguro quieren asustar a la clientela” comentaron los hockísticos comensales.

* Dio gusto ver junto al plantel de Academia a Juan Marticorena, quien se perdió la temporada debido a una severa lesión de la cual se está recuperando. El popular Papio promete regreso para la próxima temporada.

* Quien también se vio en el gimnasio de Huachipato fue al tetramundialista Daniel Díaz, visitando a todos sus conocidos y apoyando, sobre todo, a sus compañeros de Huachipato. Claro que lo hizo luciendo un new look con el pelo largo que le hace tener un aire “a lo Tom Araya”, en referencia al bajista de Slayer, conjunto de trash metal, estilo musical que es uno de los favoritos del Torito.

* Tras caer ante Huachipato el sábado, los muchachos de Estudiantil San Miguel buscaban las razones de lo sucedido. “Es que los dos refuerzos que trajimos desde Novara aún no se ajustan al esquema del equipo” comentaron, intentando darle un toque simpático a lo sucedido. ¿Y quiénes son esos “refuerzos de Novara”? Sus apellidos son Matteucci y Martínez, quienes prometen para las Semifinales.

Los muchachos de Huachipato y Llano posan tras el fin del último partido del Clausura. Mientras los de Monja Alférez se toparán con ESM en Semifinales, los siderúrgicos harán lo propio con Academia. Antes, ambos equipos más León Prado van a San Juan. (crédito foto: Cristóbal Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *