Confirmando, sobre todo, lo que ha realizado en el segundo semestre, el equipo de Villa Macul armado por el técnico Oscar Chupa Oviedo venció este jueves a León Prado por 5-2 y clasificó, por primera vez en sus 66 años de historia, a la final del Torneo Clausura en la principal categoría del hockey chileno.
Mérito del estratego sanjuanino quien ha logrado plasmar su idea de intensidad, transiciones rápidas más fuertes rotaciones de bocha para llegar al área rival en el menor tiempo posible para definir. Simple pero concreto, nada más. O sea, la Escuela de la vecina San Juan.
Para ello, logró amalgamar valores jóvenes como el hábil Andrés Romero -autor de un hat trick y confirmándose como la referencia de este elenco- más los mellizos Silva, Agustín y Tomás, siempre rotando en todo el frente del ataque.
Relevante ha sido la batuta del también trasandino Valentino Gómez, quien sin aspavientos se ha ido erigiendo como una de las figuras de la temporada por su despliegue y visión de juego.
En la portería, si bien Luciano Tello ha respondido con la experiencia que luce, este jueves las ovaciones se las llevó Matías Vega. El mundialista juvenil apeló a todos sus recursos para cuidar su cabaña e impedir en el segundo tiempo que los leonpradinos se acercaran en el marcador -tuvo un par de reacciones realmente espectaculares para rechazar con las perneras. Eso, por supuesto, va mermando el ánimo del contrincante que ve cómo sus intentos ofensivos se van reduciendo ante la figura de ese portero-. El desempeño de Vega fue fundamental para este resultado.
Y más, Oviedo agrega a este grupo la experiencia de Sergio Altamirano, Alejandro Sepúlveda y, sobre todo, Daniel Gutiérrez, toda una leyenda en el club de la estrella roja y que en este campeonato pareciera ser como el mejor de los Carmenere, con los años mucho mejor y más aplicado.
Todos ellos han construido esta historia que tiene a Red Star por primera vez en la instancia definitoria de la Liga de Honor, desbancando a uno de los grandes, León Prado. Que también tuvo lo suyo, que puso intensidad, que abrió la cancha, que se creó opciones tornando al pleito de este jueves con el calificativo de “partidazo” sobre todo en la segunda etapa cuando los Albiverdes se toparon con el ya nombrado Matías Vega.
Celebran en Plaza Guatemala, esperando al que será su rival en la estación final. ¿Bata o HC San Jorge? Eso lo conocerán este viernes. Mientras tanto, y recurriendo al título que publicamos en el primer partido de esta Semifinal, este Red Star del Chupa Oviedo sigue metiendo miedo…
LEÓN PRADO 2-5 RED STAR
LEÓN PRADO: Alfredo Barbano; Víctor Bertrán, Benjamín Díaz; Raimundo Campos y Pablo Hidalgo -cinco inicial- José Sepúlveda, Ignacio Day, Nahuel Pereira, Luka Basile y Gastón Svriz (AS). DT: José Luis Bertrán
RED STAR: Luciano Tello; Andrés Romero, Valentino Gómez; Tomás Silva y Agustín Silva -cinco inicial- Sergio Altamirano, Alejandro Sepúlveda, Daniel Gutiérrez, Joaquín Romero y Matías Vega (AS). DT: Oscar Oviedo
Goles: primer tiempo: 1-0, 1’32” Agustín Silva (RS); 1-1, 7’40” Pablo Hidalgo (LP); 1-2, 12’23” Andrés Romero (RS); 1-3, 15’09” Andrés Romero (RS); 2-3, 15’50” Nahuel Pereira (LP). Segundo tiempo: 2-4, 14’16” Agustín Silva (RS); 2-5, 16’45” Andrés Romero (RS)
Árbitros: Manuel Ríos, Cristian Madariaga y Joyce Gutiérrez
Cancha: Instituto Miguel León Prado, San Miguel
Fecha: jueves 7 de noviembre 2024
Segundo partido Semifinal Clausura Liga de Honor Masculina
Solo mencionar que Joaquín el hermano de Andrés Romero de solo 17 años, ha hecho su aporte en toda este camino también.
Toda la razón. Solo aclarar que Joaquín tiene 15 años.
15 añitos tiene Joaco ❤️
Ohhhh….es una maquina!
Que bueno saber que Redstar por fin logro el tan anhelado sueño de.muchos que hemos formado parte de este glorioso club.
Hay que estar en esta final apoyando a estos muchachos.
Felicitaciones a todos los jugadores, que han dejado al Redstar a un escaño del que podria ser uno de sus mejores logros deportivos.
Buenisimo
El Red tiene aguante ♥️