La pista de la Plaza Guatemala, en Macul, fue el escenario en el cual se desarrolló en el reciente fin de semana la culminación de la primera temporada de la Liga Nacional de Hockey en Línea.
En la ocasión, los que levantaron los máximos trofeos fueron Serena Fuegos, en categoría damas; Red Star, en varones; Siberianos, en Sub 13; y Blackstar, en Sub 10. Vale recordar que estos cuatro clubes más Templarios de Iquique dieron forma a esta competencia.
Competencia que se inició, justamente, en Iquique, en octubre; para continuar en La Serena en noviembre; y finalizar en la ya mencionada doble fecha en la pista donde oficia de local el club Inline Red Star.
Finalizada esta edición inicial de la LNHL, su organización ya está trabajando para lo que será la competencia del próximo año. Por de pronto, están avanzadas las conversaciones con cinco clubes más, que están en trámites para federarse, para que también se unan a la Liga.
Al respecto, las novedades se conocerán en los próximos días tras la realización de las correspondientes asambleas de socios en cada una de esas instituciones para formalizar su ingreso al estamento que se constituyó, recién, el pasado 19 de marzo.