
Con dos partidos del estamento femenil continuó este domingo el Torneo de Verano Marcela Gutiérrez IDF Cup en la pista del Balneario Municipal de La Florida. De manera paralela, en la competencia masculina uno de sus cuadrangulares ya definió a sus semifinalistas. El detalle de esta segunda jornada, a continuación.
Femenino. En el inicio de la competencia femenina, por el Grupo 1 Patín Vilanova venció a IDF por 4-2. Para las Granjeras marcaron Agustina Soto (2), Valentina Díaz y Gigliola Berloffa; los descuentos para las Listadas fueron de Javiera Valdés (2).
En tanto, por el Grupo 2, León Prado se impuso 14-2 a IDF Blanco. Para las Leonas anotaron Constanza Sepúlveda (2), Josefina Faure (3), Constanza Urbina (4), Emilia Atuán, Mariana Marín, Nicole Urbina y Gala Cáceres (2). Los descuentos floridanos fueron obra de Emilia Villarroel y Constanza Fuentes.
Masculino. En la competencia masculina, se cerró el Grupo 1 donde Patín Vilanova, con 9 puntos; e IDF, con 6, clasificaron a las Semifinales por la Copa de Oro. En tanto, Llano (3) y Everton (0) jugarán en las llaves por la Copa de Plata.
Lo anterior se concretó tras la victoria de Patín Vilanova por 5-4 sobre Everton. Para los Granjeros se anotaron en la planilla Alberto Urquiola, Felipe Márquez (3) y Mariano Romero; para los viñamarinos, Felipe Poza (2) y Mateo Olivares (9).
En el otro pleito de esta serie, IDF superó a Llano por 6-2 con los tantos de Martín Castro (3), Pablo Contreras (2) y Martín Molina. Para los del Monja Alférez, Nicolás Fernández y Daniel Barrera.

Por el Grupo 2, Bata dio cuenta de Kellun por 7-5 gracias a Felipe Bretti (3), Jorge Zúñiga (2), Benjamín Andrade y Alonso Negrete. Para los conconinos, Camilo Carvajal, Michael Marín, Joaquín Brito (2) y Juan Ignacio Campos.
Finalmente, Barcelona Marruecos hizo lo propio con IDF Negro por 6-3. Marcaron para los Catalanes, Lautaro Saavedra (4), Valentín Alarcón y Marín Torres. Para los anfitriones, Valentín Castro (2) y Bruno Díaz.
Las posiciones las lidera Kellun, con 6 puntos y con sus tres partidos de Primera Ronda ya disputados. Le siguen, Bata con 3 unidades y un pleito jugado; Barcelona Marruecos, también con 3 y dos cotejos disputados; e IDF Negro sin puntaje en dos lances.
Lunes. El Torneo de Verano Marcela Gutiérrez IDF Cup continuará este lunes, siempre en la pista floridana, con dos partidos. Por la competencia femenina, a las 20.30 horas, IDF Blanco vs. Bata; y a las 22 horas, por el torneo masculino, IDF Negro vs. Bata.
Árbitros. Como buen torneo que se precia de tal, los árbitros a cargo de los cotejos de este certamen estival son miembros de Achar. A propósito, la organización arbitral culminó su curso inicial de nuevos referís, los que ya podrían comenzar a ejercer en la próxima temporada en partidos de las categorías infantiles. Bien ahí el gremio referil, que apunta a hacer crecer el estamento contando como base con la actualización reglamentaria.