Glober, Campeón del Master de Viña

Glober de San Juan se llevó el máximo trofeo en una nueva edición del Internacional Master de Viña.

El conjunto sanjuanino se llevó el título de la XXIII edición del Internacional Master de Viña del Mar, tras vencer en la final de este domingo -en un duelo que, cuyos minutos finales sobre todo, fue de plena intensidad- a Llano Master por 3-2.

De esta manera, se cerró de la mejor manera este tradicional certamen que volvió al Auditorio Municipal Raúl San Martín de Viña del Mar luego de tres años -en 2023 se jugó en La Calera por tipo de fechas; al año siguiente, se suspendió por los incendios en la zona-.

El equipo campeón fue integrado por Daniel Artero, Juan Carlos Villavicencio, Juan Carlos Iriarte, Ramiro Prado, Osvaldo Raed, Pablo Quiroga, Tati Salomón y Matías Cabrera.

También dieron forma al certamen Ciclón, Red Star, Arpones de San Juan, Estudiantil San Miguel, Rhinos PAC y Malbec de Mendoza.

Tarjeta amarilla. Esta cita estival también marcó un hito, ya que volvió como instrumento arbitral la tarjeta amarilla, lo que fue muy bien recibido por los deportistas. De hecho, fue un chileno -cuyo nombre nos guardaremos- el primero en recibir doble amarilla que derivó en tarjeta azul. Este regreso fue la previa, ya que hay acuerdo entre los jueces de Achar de utilizar la cartulina de advertencia en la XV temporada de la LHM pronta a iniciarse.

Homenaje. A propósito de árbitros, el profe Luis Reyes fue homenajeado en la ceremonia de clausura, por su trayectoria y aporte en la Liga Master. El club Ciclón le tenía reservada una copa exclusiva para él, bien merecida por lo demás. El detalle estriba en que el referí ha recibido en su derrotero medallas, galvanos y diplomas pero lo de Ciclón fue la primera vez. Bien ahí los ciclonenses.

Retorno. El jugar nuevamente su torneo significó para el equipo master de Ciclón el retorno a la pista tras tres temporadas. De hecho, al cierre de esta crónica, sus integrantes evaluaban la opción de volver, también, a la competencia de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *