El fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de marzo comenzará, también, la temporada de la competencia metropolitana. Temporada que también tiene, cuán medalla, dos caras.
Formato. En cada una de las doce categorías competitivas contempladas para esta 76° temporada -recordar que en Femenina la Sub 20 pasa a ser Sub 19, agregándose la Sub 23- se jugarán dos ruedas todos contra todos.
Al cabo de Primera Fase, los cuatro mejor ubicados en la tabla de posiciones disputarán play offs por la Copa de Oro; mientras que del quinto al octavo harán lo propio por la Copa de Plata. Cada una de esas etapas, al mejor de tres partidos.

Positivo. Por lo menos con la fase primera se aspira a mantener una continuidad de juego para los equipos durante siete meses -entre marzo y septiembre-, para a partir de octubre comenzar a acotar el tema con los correspondientes clasificados a las etapas decisivas.
Bemoles. El formato de dos ruedas todos contra todos no entusiasma a muchos, defensores en su mayoría del formato Apertura y Clausura. Tal vez, tomando como base esa óptica se podrían haber realizado dos torneos en el año con sus correspondientes play offs. Y para cerrar la temporada, la suma de los puntajes anuales para proceder a la disputa de una Supercopa entre los dos mejores ubicados en cada categoría.
Lo otro, que la programación de los play offs finales se realice en alguna de las pistas techadas que se cuentan en la zona metropolitana. Por el tema de los calores para proteger la integridad de las y los deportistas.


Hola.
Consulta ¿Este año no van a publicar el listado de las categorías con las que participa cada club?
Gracias.
Hola Claudio
Estamos esperando que la Liga Central nos envíe esa información.
Hasta el momento, no ha pasado nada.
Saludos