Oscar Oviedo: “Demostramos Que Tenemos Un Muy Buen Grupo”

Red Star tuvo un buen segundo tiempo ante Estudiantil Porteño. “El formato de la Copa San Juan debería hacerse en Chile” comentó el DT Oscar Oviedo. (crédito foto: Federación Sanjuanina de Patín)

En etapa de evaluaciones está el técnico de Red Star, tras el partido del sábado ante Estudiantil Porteño por la Primera Fase de la Copa Gobierno de San Juan. “Fue un muy buen partido, de muy buen nivel a pesar de que el equipo aún no está totalmente rodado para lo que se viene. Lo que sí hemos demostrado es que tenemos un muy buen grupo, un equipo con mucha entrega. Nos faltó un poquito de ajustes en defensa y también una pequeña falta de concreción con lo que hemos creado en ofensiva” comenta desde el otro lado de la cordillera el popular Chupa Oviedo a Patines y Chuecas.

En un análisis más riguroso de lo que sucedió ante los bonaerenses, el estratego señaló que “estuvimos cerca en el segundo tiempo, cuando quedamos 4-3 abajo, en un trámite muy peleado, muy combativo. Y bueno, hubo algunos errores arbitrales que por ahí nos hicieron pagar caro, cosa que después nos ofrecieron disculpas. Pasó así”.

Al respecto, consultado sobre los matices de quinteto reactivo que es Red Star al jugar -y remontar marcadores- mucho mejor en los segundos tiempos que en las etapas iniciales, Oviedo analizó que “al ser un equipo muy joven todavía no tenemos la capacidad de entrar al partido desde el inicio. Y siempre estamos reaccionando después que nos dan un par de golpes, que es cuando comenzamos a demostrar todo lo que somos capaces de hacer en pista. Eso lo atribuyo a la falta de experiencia, de hecho eso lo estamos ajustando en este inicio de año en que recién estamos comenzando a rodar con el equipo. Es normal que en este período salgan algunas falencias que estamos en plan de mejorar”.

Sin embargo, en el plano general las evaluaciones son positivas. “Nos vamos contentos, ha sido una buena experiencia pero nos quedamos con las ganas del triunfo. La Copa San Juan es un formato de torneo que ojalá se pueda imitar en Chile, es una experiencia fantástica” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *