
El mundialista chileno anotó el capítulo más destacado de su carrera, y también un hito en la historia del hockey nacional, al alcanzar este domingo junto al Reus Deportiu la corona en el certamen que reúne a los mejores ocho equipos de la primera parte de la temporada tras superar en la instancia definitoria al Lleida por 5-4.
Lo mejor es que en la Copa -que se disputó en el pabellón Joan Ortoll de Calafell, en Tarragona- Diego Rojas fue titular en los tres cotejos que el elenco de Baix Camp disputó para volver a levantar este trofeo.
De esta manera, el nacido hockísticamente en el colegio Salesianos y consagrado en Universidad Católica es el primer hockista chileno que alcanza un título en la principal categoría del hockey español. Y más, vistiendo la camiseta de uno de los principales clubes no sólo de la OK Liga sino que también del hockey mundial.
En lo que concierne, específicamente, al Reus Deportiu es la octava Copa del Rey que suma a su palmarés, blasón que no alcanzaba desde el 12 de marzo de 2006 cuando superó en la final al FC Barcelona.
Dos chilenos. Vale consignar, también, que hubo dos chilenos en esta edición de la Copa del Rey. Porque a Diego Rojas se agrega Álvaro Osorio, quien alineó por el PAS Alcoi en su pleito de Cuartos de Final ante el Lleida y que este domingo estuvo presente en el pabellón apoyando a su compañero de la Selección Nacional.
