
Entre el 5 y 11 de enero próximo Peñaflor recibirá, nuevamente, a muchas niñas y niños de Chile y Argentina que se calzarán sus patines y empuñarán sus chuecas para divertirse en la pista y hacer amigos en la segunda edición de la Semillero Cup.
Porque, tras la realización de la primera edición del nóvel certamen en febrero pasado, el club Bata confirmó la realización de su segunda versión que anuncia algunas novedades para fortalecer este campeonato que ya se erige como la gran cita del hockey veraniego para los más pequeños de hasta 10 años de edad.
“Para esta segunda edición de Semillero Cup se agregaron dos días, será de miércoles a domingo. Y es muy posible que a las dos canchas que hay en el Cementerio de Elefantes se una la del gimnasio D12, por la cantidad de partidos que habrá. Vale agregar que para lo que será la segunda versión se respetarán las categorías de la temporada 2025, o sea en Sub 9 será con nacidos a partir de 2017; la Sub 10, con 2016; y Sub 11, los nacidos hasta 2015” comenta Mathias Ducaud, integrante de la organización del torneo, a Patines y Chuecas.
En lo que fue el debut de esta cita estival se contó con los clubes argentinos Unión Estudiantil de San Juan y Murialdo de Mendoza. “Ya estamos en conversaciones con cuatro clubes de Argentina. Por el lado de Estudiantil de San Juan ya confirmó su venida porque quieren defender sus títulos en Sub 10 y Sub 11”.
Lo hecho en el debut, en enero pasado y en donde Bata se llevó la corona de Sub 9, avala lo que se pretende para la próxima versión. “Semillero Cup es un sueño que comenzó en 2023 para fortalecer a la Escuelita y a los equipos chiquititos de club Bata. Su primera edición fue un éxito, con 16 delegaciones lo que propició una dinámica hermosa. Es lo que queremos reafirmar y superar en 2026” concluyó Mathias Ducaud.