
De luto está la Región del Maule, tras conocerse este lunes el fallecimiento, a la edad de 82 años, de Juan Troncoso, uno de los iniciadores del hockey en la zona y padre de Mario y Pedro, dirigentes y técnicos de la rama de hockey del club Rangers de Talca.
“Don Juan fue un pilar fundamental en nuestro club, acompañándonos desde el comienzo con mucho cariño y dedicación en entrenamientos, partidos y momentos importantes. Su presencia, apoyo y amor por el hockey siempre serán recordados con gratitud.
“En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a Mario, Pedro y toda la familia Troncoso. Como comunidad Rangers hockey patín, los abrazamos en espíritu y nos ponemos a disposición para apoyar en lo que necesiten” expresó la institución rojinegra en sus redes sociales al saberse la triste noticia.

Legado. Juan Troncoso fue, junto a su hermano Misael, uno de los primeros maulinos en practicar hockey-patín apoyado por los afanes del hermano salesiano Pedro Pavlovic, quien contagió a alumnos del colegio de la congregación con el deporte de los patines y la chueca que trajo desde Italia, en la segunda mitad de la década de los 60.
Junto a los Troncoso estuvieron los hermanos Toledo más un amigo de ambas familias, Marcelo Tarud conformando el club T Unidos, el primero de la Región. El nombre del equipo se debió a que la mayoría de los apellidos de sus jugadores -todos alumnos del colegio Salesianos- comenzaban con esa letra: Troncoso, Tapia, Toledo y Tarud. También, porque es la inicial de la capital regional, Talca. De hecho, T Unidos, además de la difusión de la actividad, se midió con equipos de la zona central.

Velatorio. Los restos de Juan Troncoso están siendo velados en la Iglesia San Agustín, ubicada en 2 Oriente con Alameda, hasta las 21 horas de este martes. Sus funerales se realizarán el miércoles, en el Parque Las Rosas de Talca, en horario a confirmar.