Se Vienen Cambios en las Reglas del Juego

El retorno de la tarjeta amarilla, que ya se utiliza en la Liga Hockey Master, se oficializará en nuestro país a partir del 1 de enero próximo.

Restando sólo las ratificaciones oficiales, a partir del inicio de la próxima temporada en Europa, en septiembre, y desde el 1 de enero de 2026 en nuestro país y el resto de América se aplicarán nuevas variaciones en la reglamentación del hockey-patín.

Variantes que ya están en conocimiento de los diversos cuerpos referiles de cada país, a través de sus respectivos profesores -en el caso de Chile, Luis Reyes Catalán, presidente de Achar, más los árbitros internacionales de dicho organismo estarán a cargo de esta difusión- para los correspondientes repasos antes de su aplicación.

Entre los cambios que se vienen, destacan tres: primero, se acaba la amonestación verbal para posibilitar el retorno de la tarjeta amarilla la que había sido dejada en el archivo en los cambios que se implementaron en 2010. Este ítem ya había sido planteado en este portal, a través de la sección La Ley de Reyes, y se está aplicando desde este año en los partidos de nuestra Liga Hockey Master.

Segundo, los servicios penales tendrán la alternativa de no ser sólo el chute directo a portería sino que también el ejecutante podrá llevar la pelota hacia adelante. Será una suerte de mini tiro libre desde el punto de los 5,40 metros.

Tercero, las sanciones con tarjeta azul (2 minutos de suspensión) y tarjeta roja (4 minutos) se tendrán que cumplir, de manera efectiva, con el equipo sancionado cumpliendo la inferioridad numérica. De esta manera, ya no correrá aquello de que si durante el tiempo de la sanción al elenco afectado le anotan un gol podrá hacer ingreso de otro jugador para completar los cinco en pista que establece el reglamento.

El total de estos cambios serán dados a conocer, a través de los correspondientes informativos oficiales que emitirá World Skate, en las próximas semanas. Y vale ser redundante al exponer que todas estas modificaciones se comenzarán a aplicar en el hockey chileno a partir del 1 de enero de 2026, no antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *