
En la competencia femenina del principal estamento del hockey-patín nacional, tras la disputa de la Fecha 16 el elenco de Bata se confirmó como el puntero exclusivo del campeonato.
El primer partido de la fecha fue un cerrado empate entre Estudiantil San Miguel y León Prado, en la pista de calle Pirámide. Fue empate 1-1 que no le sirvió mucho a ninguno de los dos equipos, porque mientras ESM continúa en el séptimo lugar con 12 puntos, a la espera del pleito pendiente con Vilanova, León Prado se mantiene en el cuarto lugar con 25 unidades.

El segundo encuentro fue el triunfo de Llano por 5 goles a 2 sobre Kellun donde las dirigidas por Nicolás Fernández lograron su primer triunfo de la temporada, sumando 6 puntos que los mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, las de la costa central se quedaron con sus 13 unidades en el sexto lugar alejándose de la zona de clasificación a la Copa de Oro y mirando de reojo lo que pueda realizar Llano en lo que queda de temporada para salvar la opción del descenso.
En el tercer partido de la jornada se enfrentó Vilanova ante el puntero de la categoría, Bata que se impuso por 3-1 manteniendo la ventaja en la tabla de posiciones donde ya llega a 37 unidades con un rendimiento de un 77%. Por su parte, las Granjeras se quedaron en el quinto lugar con 24 puntos pero, seamos redundantes, con un partido menos el que si gana le permitiría subir al cuarto lugar de la tabla.

El último encuentro de la fecha lo disputaron Barcelona Marruecos con IDF, un partido cerrado que sólo se definió en los minutos finales con un muy buen gol de Ruth Vicentela escribiendo el triunfo 3-2 para las de Padre Hurtado que se quedan a apenas dos puntos de las líderes.
Recuerda lo mejor de la Liga de Honor lo vives en www.patinesychuecas.com y toda la estadística la tienes en nuestra web satélite www.ligadehonor.cl.

