
Disímil suerte corrieron los equipos chilenos en la competencia masculina del IV Panamericano de Clubes en San Juan, tras la disputa este lunes de la segunda fecha del certamen.
Maculinos. Red Star no pudo con Lomas de Rivadavia, cayendo por 8-4. El cuadro maculino inició con Matías Vega; Gianpiero Schiaffino, Andrés Romero (1 gol); Agustín Silva (1) y Valentino Gómez (1), sumando a Lautaro Saavedra (1), Joaquín Romero, José Tomás Silva, Agustín Troncoso y Brian Galante (AS).
Con este resultado, el conjunto chileno se ubica en el tercer puesto del Grupo A con 3 puntos (+2), los mismos de Lomas (+3). Líder es Hispano con 6 unidades, rival de los de Plaza Guatemala este martes a partir de las 11.15 horas en la pista del Cantoni.
Sanmiguelinos. Estudiantil San Miguel estuvo a un paso de vencer a Centro Valenciano, cotejo en el que remontó un 6-4 para quedar 7-6 a favor empatando La Barraca en el último segundo.
ESM alineó con Rodrigo Aravena; Benjamín Valdivieso (1 gol), Martín Molina (4 goles); Vicente Reyes (1) y Gabriel Mardones agregando a Cristóbal Aguilar, Vicente Miranda, Lucas Alvarado (1), Cristóbal Zaror y Matías León (A).
Los de calle Pirámide suman 2 puntos en el Grupo C, ubicándose en el segundo lugar por sobre Unión (1) y Valenciano (1) por lo que definirán su suerte este martes ante Casa de Italia (6 puntos), a partir de las 16.45 horas en el Cantoni su opción de clasificar.

Peñaflorinos. Bata, tras la caída agónica en el debut ante Huracán, esta vez sumó positivos al vencer a Olimpia, uno de los equipos fuertes de la competencia sanjuanina, por 5-3.
El Campeonísimo formó con Diego García; Alonso Negrete, Alex Osorio; Felipe Márquez (1) y Álvaro Osorio (3 goles); completando la convocatoria Ricardo Cáceres (1), Bastián Osorio, Benjamín Andrade, Juan Carlos Valenzuela y Sebastián Aguilera (AS).
Esta victoria le permite a Bata ubicarse en el segundo puesto del Grupo E con 3 puntos, dependiendo de lo que haga este martes ante Impsa, a partir de las 14.30 en la cancha de Richet, para conocer si se mete en la ronda de los ocho mejores.
Institutanos. En el cuarto turno, León Prado no pudo con Concepción, cayendo 4-2 en un pleito que se comenzó a resolver a favor de los Azules de Villa Mallea sólo en los últimos 5’30” rompiendo el parcial empate 2-2.
Los institutanos formaron con Javier Garramuño; Franco Ginés (1 gol), Benjamín Díaz; Camilo Espinoza (1) y Martín Maturano. También, Pablo Hidalgo, Lautaro Tobar, Luka Basile, Thiago Manrique y Jack Acosta (AS).
Este martes, los sanmiguelinos buscarán aspirar a la clasificación a la siguiente ronda enfrentando a Murialdo de Mendoza, a partir de las 9 de la mañana, en el Cantoni.
Cisterninos. En el cierre de la fecha, y en un intenso trámite -hubo dos tarjetas rojas al filo del primer tiempo-, HC San Jorge cayó 5-2 ante Richet Zapata.
La formación del vigente campeón continental fue con Alfredo Barbano; Lautaro Luna, Matías Morales; Ignacio Molina (1 gol) y Benjamín Osorio (1). También, Raimundo Campos, Felipe Vidal, Ignacio Iliñán, Mario Chavarría y Roberto Figueroa (AS).
Los cisterninos, con 3 puntos en el Grupo D, enfrentarán este martes su último compromiso de Primera Ronda, a las 11.15 en la cancha de Richet, ante San Martín de Mendoza -que tiene 4 unidades-, buscando la victoria que le permita alcanzar a la clasificación a Cuartos de Final.

