
Una lamentable noticia entristeció la noche de este sábado al hockey leonpradino, al conocerse el deceso de quien fuera integrante de la cantera sanmiguelina, hijo del técnico Francisco Sabotier Genua y hermano del también seleccionado nacional, Mauricio Sabotier Aldama.
Integrante de la Promoción 1980 del Instituto Miguel León Prado, Francisco Sabotier inicialmente jugó hockey por Academia, contando entre sus compañeros a Gustavo Armaza, Eduardo Díaz, Carlos Gehrkue y Ari Díaz.

A partir de ahí, fue seleccionado del colegio para los torneos Nacionales, formando en el plantel de la Asociación San Miguel que obtuvo el primer título nacional para las vitrinas leonpradinas, el Infantil campeón en 1974 en Talcahuano al vencer en la final a Huachipato. Al año siguiente repitió, con un gol suyo en la definición con la Asociación Santiago, en la cita realizada en el Gimnasio Lo Espina.
Tras una estancia en Universidad de Chile, con la que ganó el título del programa Súper Hockey en 1980 y el de Segunda División al año siguiente, en 1983 volvió al redil institutano para formar en la Adulta de León Prado Rojo junto a su hermano Mauricio y otros próceres colegiales como Eduardo Riveros y el ya mencionado Eduardo Díaz.
El velatorio de Francisco Sabotier Aldama se está realizando en la Parroquia San Miguel, donde este domingo a las 19.30 horas se oficiará una misa en su memoria. Sus funerales se realizarán este lunes en el Cementerio Metropolitano.

