Estudiantil San Miguel No Jugará Lo Que Queda de la Final de Honor

El plantel de honor de Estudiantil San Miguel declinó jugar lo que resta de la final de la Liga de Honor, en abierto apoyo a la actual coyuntura de la actividad.

Cuando aún no se define qué sucederá con el tiempo que resta por jugar por el título del Apertura de la Liga de Honor masculina entre HC San Jorge y ESM, con ventaja parcial de los cisterninos por 2-0, los de calle Pirámide anunciaron que no se presentarán a disputar ese lapso renunciando a la posibilidad de disputar la corona del certamen.

La razón pasa por el apoyo que los hockistas sanmiguelinos manifiestan a la causa en contra del abuso, acoso y bullying a mujeres, niñas y niños en el deporte. Movimiento que explotó el pasado viernes 30 de junio cuando, justamente, se jugaba la definición en la pista de La Cisterna.

La decisión se conoció a través de un comunicado público que la institución sanmiguelina dio a conocer en la madrugada de este miércoles, y en el cual se señala su condena a “los actos de abuso sexual de que hemos tomado conocimiento tras la final con el equipo San Jorge, y empatizamos con las jugadoras y niños que lo han sufrido, condenando cualquier tipo de abuso sexual o violencia”.

Debido a esto, “en señal de solidaridad con las denunciantes como club hemos decidido no jugar la final de la Liga de Honor, dejando a criterio de la Comisión Reguladora la decisión de los resultados finales del torneo, en donde como club acatamos la decisión que se tome”.

La declaraciòn pública de ESM conocida este miércoles.

En consecuencia, con esta renuncia queda en manos de la Comisión Organizadora de Hockey definir qué sucederá con el título de la principal categoría de la actividad en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *