Copa Andina: Chile No Pudo Con Argentina

El sábado en el Cantoni, Beatriz Gaete y Valentina Fernández se toparon, nuevamente, en una cancha de hockey defendiendo a sus respectivas selecciones nacionales.

Siempre es bueno enfrentar a las potencias deportivas, porque permite calibrar y ajustar piezas. Sobre todo, de cara a una importante cita como será el próximo Panamericano de Naciones, en Bogotá entre el 4 y 9 de diciembre.

Es lo que vivieron este sábado las tres Selecciones Nacionales –Sub 19, Femenina y Masculina- en la Catedral del Hockey-Patín, el Aldo Cantoni de San Juan en el marco de la Copa Andina. Los resultados fueron adversos, pero debieran permitirle al cuerpo técnico de nuestros representativos sacar las últimas conclusiones y corregir errores antes del viaje a Colombia.

Selección Sub 19. En el preliminar de la jornada sanjuanina, los juveniles chilenos cayeron por 7-1. Sobre el partido en sí, hubo imprecisiones sobre todo en los intentos de conversión de tiros libres. Pero también hubo constante rotación de jugadores para realizar el corte que reducirá al plantel de doce a diez hockistas que irán al Panamericano.

Marcaron para los argentinos Nicolás Ojeda (2), Nicolás Migani, Bruno Alonso, Lucas Tabarelli, Nicolás Jamardo y Francisco Bielsa. El descuento chileno fue obra de Thomas Felipe.

Argentina: Matías Jáuregui (A), Nicolás Ojeda, Nicolás Jamardo, Nicolás Migani, Facundo Ortiz, Francisco Bielsa, Bruno Alonso, Matías Bridge (A), Laureano Estrada y Lucas Tabarelli

Chile: Diego García (A), Joaquín Fernández, Vicente Reyes, Martín Castro, Pablo Contreras, Thomas Felipe, Ignacio Molina, Diego Rojas, Rodrigo Aravena (A), Benjamín Valdivieso y Carlos Paneque (A)

Tarjeta azul: Thomas Felipe

Selección Femenina. En el semifondo, en un encuentro parejo las diferencias se establecieron porque mientras Chile tuvo mayor posesión de la bocha, Argentina estableció el 4-0 al ser más contundente a la hora de la definición. Las chilenas pudieron apretar las cifras gracias a dos servicios de penal, ejecutados por Maca Ramos: en el primero, la bocha dio en los parantes argentinos, mientras que en el segundo la pelota quedó en la línea de sentencia tras dar en el brazo derecho de la portera Anabella Flores.

Anotaron para las trasandinas Luciana Agudo (2), Valentina Fernández y Adriana Soto. Además, y tal como en la Sub 19, en la Roja se rotaron las once jugadoras del plantel para ir para determinar al plantel definitivo.

Formaciones: Argentina: Annabella Flores; Valentina Fernández, Luciana Agudo; Pamela Burgoa y Adriana Gutiérrez –cinco inicial- Florencia Felamini, Eliana Vera, Adriana Soto y Julieta Rocco (A)

Chile: Fernanda Hidalgo; Alexa Tapia, Beatriz Gaete; Macarena Ramos y Francisca Donoso –cinco inicial- Valeria García, Viznia Silva, Natalia Espinoza, Micaela Carrillo, Mikaela Aparicio (A) y Fernanda Tapia (A)

Selección Masculina. En el partido de fondo, en el primer tiempo el representativo chileno daba la sorpresa al irse al descanso con un 1-0 a favor. Reflejo de un cuadro visitante que mostró juego de conjunto, con Nicolás Fernández –autor del gol de apertura, tras aprovechar un rebote luego de un servicio de tiro libre- manejando los tiempos; ante un quinteto local que pecó de individualismo.

Sin embargo, en el complemento la Albiceleste se vio mejor ordenada con estilo asociado, presión en la salida sobre los chilenos, marca escalonada sobre Fernández, alternativas de ataque desde la veloz rotación de la bocha hasta el disparo de distancia y resto físico. Así fue conformando el marcador final de 5-1 gracias a las anotaciones de Carlos López, Juan Cruz Fontán, Ezequiel Tamborindegui, Martín Maturano y Octavio Pérez.

Argentina: Nicolás Membrado; Martín Maturano, Carlos López; Pablo Sáez y Ezequiel Tamborindegui –cinco inicial- Jerónimo García, Víctor Beltrán, Juan Cruz Fontán, Mauro Miranda (A) y Octavio Pérez.

Chile: Felipe Quintanilla; Bastián Osorio, Felipe Márquez; Nicolás Fernández y Alonso Jiménez –cinco inicial- Álvaro Osorio, Benjamín Díaz y Lucio Armijo (A)

Tarjeta azul: Alonso Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *