El partido de la fecha. Ambos equipos cumplieron con las expectativas, definiéndose el pleito cuando faltaban 30 segundos y Huachipato vencía 6-5. Jorge Sinsay, manteniendo incombustible su poder ofensivo, fue el héroe de los leonpradinos al establecer el marcador definitivo. Son este tipo de partidos los que remarcan que el Torneo Senior tiene su linaje muy bien adjudicado.
La Máquina de Villa Macul lo hizo otra vez. Ahora el damnificado fue Deportivo, que sufrió con el poder de fuego de los sublíderes liderados por Daniel Díaz quien el sábado se anotó con una decena.
El elenco sanmiguelino impuso sus galones –siempre con el olfato goleador de Toño Oñate- ante un rival que sintió la ausencia de Álvaro Cáceres, su armador. Mientras los cruzados comenzaron a perder terreno en la tabla de posiciones, El Llano ya se asomó al podio de la competencia.
Los del Físico continúan con su perfecto rodaje, liderados por el talento indeleble de Rómulo Pitín Vargas, el poder de fuego de Claudio Maestrito Hidalgo y la seguridad que entrega el portero Valentín Correia. Los comunales, a pesar de la goleada, reafirmaron que no son un cuadro fácil de domar.
Los de la usina comenzaron a avisar que quieren revalidar su título en la categoría. La víctima de turno fue Red Star, que no supo cómo vulnerar la valla defendida por Victoriano y Alarcón.
El quinteto del Maule es otro que no se entrega fácilmente. Ahora complicó a O’ Higgins, que liderados por la sapiencia de Oscar Ahumada y la inspiración goleadora de Danilo Núñez se anotaron los tres puntos para no perder terreno en la parte alta de la tabla.