El cuadro de la Séptima Región anotó su primera victoria en el torneo, ante un cuadro universitario que perdió terreno en esta doble jornada bajando del tercer al sexto lugar de la tabla.
Otro partido de aquellos. Los acereros y los del Parque eran rivales que se merecían, y no desentonaron con un apretado marcador que permitió a los sureños acercarse aún más a las posiciones de privilegio.
Fin de semana de resultados estrechos, donde los comunales y los de la estrella roja también se inscribieron en este ítem. Duelo aparte fue entre los referentes ofensivos de ambos cuadros donde mientras Aldo Diomedi se anotó en la planilla con cinco tantos, Patricio Herbas hizo lo propio con siete.
Ya no es novedad lo de los umceanos. Ahora agregaron a su lista de atendidos a los del Deportivo, que tras su victoria en la primera fecha sobre el quinteto Del Maule, nunca más pudo celebrar.
Los acereros capitalinos también extraviaron el camino del triunfo. Poder de juego tienen, individualidades también. Pero se toparon con los de Villa Macul que se afirman en el segundo puesto escoltando a Old Umceans.
El Clásico Sanmiguelino fue para el más contundente. Ya suena majadero, pero El Llano es un cuadro que cuenta con la inspiración de Toño Oñate quien es muy bien escoltado por el mundialista Eduardo Cleveland. Por el lado de los leonpradinos, la inclusión de Álvaro Carbonell les significa una alternativa polivalente en defensa y ofensiva.