En el comienzo de la jornada en el puerto de la Octava Región, el anfitrión no tuvo problemas para imponerse al siempre empeño cuadro comunal. El resultado fue afirmando la opción acerera de acercarse a las posiciones de privilegio.
Lamentablemente, el cuadro de Villa Macul no se trasladó hasta el sur lo que le permitió a Deportivo sumar su segunda victoria en la temporada.
Choque de respeto. Fiel a sus pergaminos el cuadro de la usina, versión capitalino, le dio complicaciones a su rival de turno. Los del Físico apelaron a su oficio para imponerse ante este tozudo contrincante, que –insistimos- por su juego merece estar más arriba en la tabla de posiciones.
Los leonpradinos, casi en silencio, han ido escalando en la tabla. Los tres puntos que anotaron ante los de la Séptima Región afirmaron su opción en el campeonato.
Fue el gran choque de la jornada. La Máquina de Villa Macul ahora engrosó su lista con un rival que le mereció como lo es el club sanmiguelino. Este pleito definía al escolta del líder Old Umceans.
Partido de altas pasiones, donde el resultado fue de pronóstico reservado. Una victoria que revitalizó al cuadro del Parque para mantenerse a la expectativa de las ubicaciones de privilegio. Los cruzados, en tanto, a pesar de su impecable juego pragmático no logra traducir lo bueno que luce en resultados.