La apertura del campeonato enfrentó a fuerzas parejas. Huachipato Santiago complicó con su juego de conjunto a Llano Subercaseaux, que se estrenaba en canchas nacionales tras su título en la Copa Master ganado la semana anterior en la ciudad brasileña de Santos.
El cuadro sanmiguelino tuvo en José Antonio Oñate, autor de los dos goles, a su principal estandarte ya que por él pasaban todas las jugadas y protagonizó la mayor cantidad de remates que fueron contenidos, sobriamente, por el portero Daniel Jerez. Ese detalle de contar con el ex lenpradino impidió que los acereros, si bien se vieron mejor y más ordenados en su esquema, se quedaran con los primeros puntos.
Si en el partido anterior hubo equilibrio, en el segundo pleito O’ Higgins Senior pasó por encima de un empeñoso cuadro de PAC Senior. Los o’higginistas hicieron gala de juego de toque y movilidad, mientras que los de Pedro Aguirre Cerda tuvieron en Aldo Diomedi, respaldado por Rodrigo Leiva y Carlos Inostroza, a su principal estandarte ofensivo.
A priori, era un encuentro denotaba equilibrio. Eso se extendió hasta que Rómulo Vargas ingresara al embaldosado. El ex mundialista, campeón en Macao 98, de inmediato se hizo notar con su toque marcando los dos primeros tantos del pleito rompiendo el balance mencionado.
IMLP también lució sus argumentos de coberturas, movilidad, rotación de la bocha y efectividad ofensiva –Mario Farías, letal en ese ítem-. Sin embargo, el peso específico que marcó Vargas fue el causante del marcador final.
Encuentro de equipos cautelosos, esperando en su zona cuando no disponía de la pelota, que se inclinó a favor de los de Villa Macul por sus marcados cambios de ritmo y mejor poder de concreción. Universidad Católica también ofreció lo suyo, sin embargo falló en el toque final.
El fallecimiento del padre del portero de Huachipato Talcahuano, Ricardo Victoriano, derivó en la decisión del cuadro acerero de no viajar este fin de semana. Tras decretarse el w.o. , Old Red Star disputó un partido amistoso con un Combinado Huachipato Thno-Old Umceans, firmando un empate 6-6.
El cuadro de Deportivo fue pragmático en su juego: combinaciones de primera, cambios de ritmo y una punta de lanza (Rodrigo Matta) para concretar en la portería rival. Y cuando no disponía de la bocha, esperaba ordenado en su zona cediéndole la iniciativa a los sureños, quienes tuvieron en Jaime Coloma a su principal referente.