PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Minucias de la Jornada

ohiggins_pac2

* Tanto el sábado como el domingo se guardó un minuto de silencio, a modo de homenaje, por el padre del portero de Huachipato Talcahuano, Ricardo Victoriano. El acompañar a su compañero determinó al equipo acerero no viajar a la capital para disputar sus dos primeros partidos.

* En la apertura del sábado, don Osvaldo Andrade, aparte de ser homenajeado en cancha bautizando con su nombre esta versión del Torneo Senior, recibió aplausos por partida doble: es que cumplía, también, 59 años de matrimonio. Astro en todo el sentido de la palabra.

* Entre los asistentes en la jornada del fin de semana al gimnasio del club D12 se contó a don Hugo González, el popular Tuto, quien comenzó en el hockey vistiendo la camiseta de Universidad Católica en la década de los 40 cuando se jugaba en la Plaza de la Constitución. Una leyenda viviente.

* El nivel del Torneo Senior es superlativo. Además del interés de quienes juegan, hay que sumar el hecho que compiten ex seleccionados que jugaron en campeonatos mundiales. A saber, Eduardo Cleveland, José Antonio Oñate, Oscar Ahumada, Ramón Méndez, Roberto Vargas, Fernando Izurieta, Jorge Sinsay, Rómulo Vargas, Giulio Magnolfi, Claudio Hidalgo, Gonzalo Campos, Daniel Díaz y Jaime Coloma.

* Al término del primer tiempo en su respectivo partido, O’ Higgins Senior se imponía 9-2 sobre PAC Senior. Al reinicio, el referente del Pedro Aguirre Cerda, Aldo Diomedi, dijo muy convencido “ahora sí… ahora sí que los tenemos cansados”. No se equivocó porque el marcador específico del segundo lapso fue de 5-4 a favor de O’ Higgins. El único detalle es que se sumaron los goles de los primeros 22’ estructurando el 14-6 final.

* Estaba a punto de iniciarse el pleito entre Huachipato Santiago vs. Llano Subercaeaux cuando a la mesa de control llegó un rezagado integrante de los siderúrgicos, el único que luce barba, para inscribirse en la planilla. La encargada preguntó “¿Su nombre?” a lo que el hockista, muy seguro de sí mismo, respondió: “Raúl Maravilla Fuentes”. Y eso…

* Notable la situación del jugador de PAC, Carlos Inostroza. Además de ser el más veterano del campeonato –cumplirá 63 años en octubre- también le toca enfrentar entre sus rivales a varios quienes fueron sus alumnos en las clases de Educación Física en el Instituto Miguel León Prado. Las malas lenguas dicen que le hizo clases, incluso, al propio párroco Miguel León Prado…

* Próximas jornadas del Torneo Senior Osvaldo Andrade. Sábado 25 de abril: U. Católica vs. Deportivo Hockey, O’ Higgins vs. Huachipato Stgo, IMLP vs. PAC, Old Red Star vs. Red Star HPC, Huachipato Thno vs. Old Umceans y Del Maule vs. Llano Subercaseaux. Domingo 26 de abril: Del Maule vs. Huachipato Thno, Red Star HPC vs. Old Umceans, Deportivo Hockey vs. IMLP, Huachipato Stgo vs. U. Católica, Llano Subercaseaux vs. O’ Higgins y PAC vs. Old Red Star.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: