Tras su apretada caída del sábado ante Llano, los acereros hicieron pagar los platos rotos -¿o será mejor decir las chuecas rotas?- al primero que se les topara. Y fue el quinteto de Deportivo el que se cruzó en el camino de los siderúrgicos, que no quieren perder terreno en la ruta hacia los play offs.
La Máquina de Villa Macul no tiene piedad. Esta vez fue la victimario del representativo de la Séptima Región que no pudo contrarrestar el peso goleador de Daniel Díaz y compañía. De esta manera, Old Red Star sigue marcando diferencias en busca de su cupo en la postemporada.
Los del Parque sumaron su segunda victoria al hilo, esta vez sobre los comunales, agregando el retorno de sus referentes goleadores Adrián Mallea y Danilo Núñez. Sin embargo, el que anotó mayor rating goleador fue Carlos Latorre, quien retornó a su redil tras su paso por Huachipato Santiago.
La lógica indicaba que debería haber sido un triunfo de los marianistas. Sin embargo, los de la estrella roja protagonizaron el batatazo de la jornada al sobreponerse a las posibilidades y ser el fatal margen de error que aleja a los leonpradinos de los lugares de avanzada en la tabla acumulada.
El gran choque dominical no decepcionó. Se trató de dos rivales que se merecen, que privilegian el buen juego. Y eso se notó en la cancha, manteniéndose el equilibrio… que se pudo haber roto con ese tanto postrero de los del Físico que vieron todos los asistentes al gimnasio, menos el árbitro.
El cierre de la fecha fue con polémica. Tras finalizar el primer tiempo con ventaja para los cruzados por 3-0, vino la agria discusión entre algunos acereros y el juez Reyes. El asunto afectó en demasía al referí, tras lo cual después de minutos de cabildeos la organización optó por evitar más conflictos, el secretario técnico del torneo, Cristián Riveros, impartió justicia en el complemento.