PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Detalles de la Tercera Fecha

ficha1Silenciosamente, y con un juego pragmático –al término de esta jornada- se ubicaba en la cuarta posición gracias a dos victorias. Y mostró oficio cuando el Deportivo apuró el trámite y buscó el empate. Bien los Cruzados –liderados por el trajín de Álvaro Cáceres, quien patina por toda la cancha buscando, habilitando, marcando y anotando goles-, que firmaron el salvoconducto para, por lo menos, pensar en el podio al final de temporada.

ficha2Partido apretado, con dos equipos que en los inicios del cotejo mostraron planteamientos cautos. Pero que se desbalanceó a favor de O’ Higgins por dos aspectos: primero, el ingreso de su scorer Adrián Mallea quien cuando aparece en el área rival es sinónimo de alerta. Entró al embaldosado peñaflorino cuando ya se había cumplido la primera mitad de la fracción inicial y de inmediato se comenzó a inscribir en la planilla.

El segundo ítem fue el roce malentendido que provocó el debut de las tarjetas azules en la jornada, donde los más perjudicados fueron los jugadores de Huachipato Santiago. Hemos destacado en esta tribuna el buen esquema de conjunto que exhiben los Acereros capitalinos, pero cuando dejan en secundario ese importante aspecto de su propuesta se desconcentran, caen en jugadas innecesarias y se perjudican a sí mismos con marcadores como el que les endosaron el sábado.

ficha3Si hay que destacar algo, sin escalas, del elenco de Pedro Aguirre Cerda es su irreverencia para enfrentar cada partido, sin importarle el linaje o las presillas que exhiba el rival de turno. Eso, nuevamente, se mostró ante los leonpradinos que tuvo en Fernando Izurieta a su principal estandarte ofensivo.

Figura destacada en el cuadro comunal fue su portero Diego Leiva, que a pesar del marcador transformó en un duelo personal sus contenciones de los ataques del quinteto marianista.

ficha4Se presumía que el Clásico de la Villa Macul sería más apretado. Tras el pitazo final, se reafirmó que Old Red Star es un cuadro contundente, que no sólo depende de lo que haga su referente Daniel Díaz sino que privilegia el valor equipo por sobre el valor hombre manteniendo un ritmo de juego constante que va erosionando al rival. Ante eso, Red Star HPC poco o nada pudo ofrecer.

ficha5El partido de la fecha. Los Acereros debutaron oficialmente en el certamen enfrentando a uno de los líderes. Y antes del minuto ya estaban en ventaja, lo que fortaleció su esquema de juego basado en el cuadrado reducido, regalándole casi tres cuartos de cancha a los del Físico esperando el zarpazo vía contragolpe. Los UMCE buscaron con tranquilidad llegar al área rival, rotando la bocha y sorprendiendo con un hombre como punta de lanza lo que pudo cobrar con dos tantos a poco de irse al descanso.

Mejor aún para los UMCE fue el comienzo del complemento, ya que antes de los tres minutos estaban ganando 4-1 lo que obligó a los de la Octava Región adelantar sus posiciones y apelar a un traslado rápido para intentar equilibrar el marcador. Lo que no consiguió porque los capitalinos manejaron el trámite, poniendo pausas y abriendo la cancha para intentar, cuando se pudiera, el centro para el remate a puerta.

ficha6

Nuevamente, José Antonio Oñate fue la figura del cuadro sanmiguelino para anotarse tres puntos más y ofrecer contundencia ante los de la Séptima Región que, nuevamente, tuvieron en Jaime Coloma a su principal referente.

aviso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: