PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

SAN AGUSTÍN 4-3 U. CATÓLICA: Un Bipolar Sagu Desbancó a la UC

sagu_ucDuelo muy táctico al inicio, apelando a la rotación y esperando cada elenco en su zona. Ante eso había que esperar que alguien se saliera de libreto, lo que protagonizó Sergio Esteban con su entrada y remate en diagonal. A partir de ahí la UC lució lo mejor de su repertorio con sorpresa en el ataque -en un par de ocasiones tres de sus hombres pillaron a contrapié a los dos defensas agustinos- y también pragmatismo al no abusar de toques en los últimos metros –bienvenido el remate de distancia-.

Sagu sólo dispuso de los arrestos de Juan Pablo Díaz para intentar algo con sus remates de distancia. Y nada más, porque los de la comuna de Ñuñoa era un quinteto sin chispa, lento, casi sin ganas. Sin embargo, en los segundos 25’ ingresó un San Agustín reseteado. Lo que no hizo en la etapa inicial lo cumplió a cabalidad, apurando el tranco, jugando más asociado e impidiendo la explosión cruzada. Para mejorar su panorama JP Díaz por fin, al inicio del complemento, logró concretar uno de sus disparos. Comenzó ahí la remontada que faltando 10 minutos para el final mostraba un empate 3-3.

Fue ahí que los dirigidos de Osvaldo Rodríguez mostraron oficio para manejar el pleito, mientras que los cruzados mostraban otro cariz, desordenado, sin el lucimiento que los había adelantado en el marcador. Incluso, la UC tuvo dos penales y un tiro libre para volver a liderar los guarismos pero no se dio.

Los últimos instantes fueron pletóricos de dramatismo. Sagu, con un hombre menos –otra vez le mostraron tarjeta azul a Juan Pablo Díaz por reclamar, tal como la semana pasada- y faltando 5 segundos para la clarinada final, estableció un impensado 4-3 gracias a un tiro libre concretado por Manuel Mateucci. Los reclamos post partidos de los cruzados –los de la cancha y los de las tribunas- en contra de los árbitros, por cobrar ese tiro libre, fueron el aderezo final.

San Agustín: V. Chiesa; J.P. Díaz, I. Tello; M. Mateucci y R. Cáceres –cinco inicial- B. Berríos, F. Téllez y F. Quintanilla (AS). DT: O. Rodríguez

U. Católica: L. Armijo; N. del Campo, I. Aravena; S. Esteban y J. Núñez –cinco inicial- M. Calavert, B. Riffo y S. Ahumada. DT: M. Llera

Goles: Para Sagu: R. Cáceres (2), J.P. Díaz  y J. Mateucci. Para la UC: S. Esteban (2)y B. Riffo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: