LEÓN PRADO 1-4 PATÍN VILANOVA: El Triunfo de la Sapiencia en la V Blanca

Los Granjeros asumieron la iniciativa desde el comienzo, no prestándole la bocha a los marianistas que esperaron en su sector. Figura en el primer lapso de la V blanca fue el escurridizo Alonso Jiménez con sus dos goles que quebraron el esquema colegial, coronando la propuesta de los de José Querido. Mejor aún, con la ventaja y ante los asomos del IMLP calmaba la escena con rotación tranquila de la pelota.

Los leonpradinos, cuando dispusieron del control de la pequeña esfera oscura, intentaba la salida rápida para encontrar espacios en la última línea rival y rematar a la entrada del área. Sin embargo, el problema fue que Vilanova cerró muy bien la zona con su cuadrado. Ante eso, José Sepúlveda trató de quebrar ese esquema con su disparo de distancia.

En el complemento, los de Gran Avenida 3696 apuraron el ritmo, tanto en el toque como en la incursión, buscando equilibrar la cuenta. Intenciones tenía, faltaba la firma. Sin embargo, el autogol de Felipe Castro –ante centro diagonal de Diego Jiménez- dejó a los leonpradinos tambaleando.

Con esa ventaja, y con 13 minutos aún por jugar, Vilanova cerró aún más su zona dejando a los rivales circulando por fuera. A ratos, pareció que hubo un poco de falta de ambición de los marianistas. Faltaba “el” jugador que marcara la diferencia –tal como lo fue Felipe Castro en la semifinal ante la UC- en el predicamento marianista. Para peor, Luciano Tello le conjuró un penal a Gabriel Tudela.

Con el transcurrir de los minutos, los Granjeros cedieron la iniciativa al antagonista, que se desgastara mientras que los de La Granja –interesante detalle- apelaron a los sucesivos cambios para aprovechar las alternativas que disponía en la banca.

En los últimos tramos, León Prado soltó las amarras y buscó con ciegos ataques, arriesgando que la cuenta en contra se ampliara. Bajo ese escenario, Patín Vilanova hizo gala de la sapiencia que había mostrado en los partidos previos, bajándole las revoluciones a los estudiantiles. Y ese último aspecto, el de la sapiencia como si fuera una regla general, adquiere un enorme peso específico en una final.

León Prado: M. Escudero; J. Sepúlveda, F. Castro; G. Tudela y D. Miranda –cinco inicial- M. Drago, M. Rehren y F. Vélez. DT: C. Moreta

Patín Vilanova: L. Tello; C. Illanes, C. Ramos; A. Jiménez y F. Illanes –cinco inicial- D. Jiménez, B. Díaz y C. Fernández. DT: J. Querido

Goles: Para Vilanova: A. Jiménez (2), C. Fernández y autogol de F. Castro. Para León Prado: D. Miranda

Tarjeta azul: M. Drago (LP)

Árbitros: señores Meza y Madariaga

luminotecnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *