Agrupación Panamericana de Hockey Master

1. La idea de conformar un organismo que reuniera a los países del continente donde el hockey master se estaba desarrollando surgió tras la participación de los equipos chilenos Llano Subercaseaux, en 2014, y León Prado, al año siguiente, en el Torneo FestiVerano de Barranquilla, certamen que sólo reunía a equipos colombianos. Otro certamen que es antecedente es el Torneo Internacional Master, disputado en abril de 2015, justamente en la cancha del Internacional de Regatas.

2. El sábado 31 de octubre de 2015, en el restaurante La Cuca en Santiago de Chile y tras la disputa del Torneo Internacional jugado en la cancha del Instituto Miguel León Prado, se fundó la Agrupación Sudamericana de Hockey Master. Delegados de los clubes fundadores fueron Gabriel García Sage, por Syrah de Argentina; Raúl Bustamante, por Cuzamba de Colombia y Cristián Riveros, por León Prado de Chile.

3. De esta manera, la quinta versión del FestiVerano de Barranquilla, jugada en agosto de 2016, es el primer certamen oficial de la Agrupación. La coyuntura auspició el ingreso de Brasil al conglomerado, a través de Ruy Casale, por el CPP de Sao Paulo.

4. El viernes 17 de noviembre de 2018, durante la disputa del I Iberoamericano en Santiago, la Agrupación cambió de nombre, pasando de Sudamericana a Panamericana con el ingreso de México, a través del club Morelos; y Estados Unidos, con United Florida.

5. En su afán de integrar al hockey master continental, la Agrupación Panamericana tiene en carpeta sumar, en el mediano plazo, a Uruguay por lo que se buscan los contactos idóneos para coronar esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *