PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Circuito de las Américas

1. Desde la disputa de la quinta edición del FestiVerano de Barranquilla, en agosto de 2016 y que por primera vez congregó además de los equipos colombianos a representativos llegados desde Argentina, Brasil y Chile, han sido siete los certámenes que, hasta el momento, se han disputado como integrantes del Circuito Panamericanos Master.

2. Sólo desde noviembre pasado se utiliza esta nominación. Hasta esos días se hablaba de Circuito Sudamericano Master, pero con la integración de México y Estados Unidos al grupo que formaban Argentina, Brasil, Colombia y Chile tomó su actual nombre.

3. Los siete torneos que han dado forma al Circuito Panamericano, hasta el momento, son los siguientes: 5° FestiVerano de Barranquilla, Colombia, disputado en agosto de 2016; 1° Copa Sudamericana de Santos, Brasil, en mayo de 2017; 1° Latinoamericano de Santiago, Chile, en noviembre de 2017; 1° Mundialito de San Juan, Argentina, en diciembre de 2017; 2° Copa Sudamericana de Santos, Brasil, en mayo de 2018; 7° FestiVerano de Barranquilla, Colombia, en agosto de 2018; y 1° Iberoamericano de Santiago, Chile, en noviembre de 2018.

4. En total, han sido 48 los clubes que han participado en algunos de estos certámenes. El detalle por país indica que han jugado 12 equipos argentinos, 11 brasileños, 10 chilenos, 11 colombianos, un mexicano, un costarricense, un estadounidense y un portugués.

5. De esos 48 elencos, tres han intervenido en algunos de los torneos del Circuito con dos equipos: León Prado lo ha hecho dividido como León Prado Blanco y León Prado Verde, mientras que Internacional de Regatas jugó la Copa Sudamericana 2017 con un equipo A y otro B. Finalmente, Cuzamba en el último FestiVerano participó con un Cuzamba Capital y un Cuzamba Atlántico.

6. El anterior índice aumentará en el Panamericano de Santos, ya que debutarán en el Circuito el quinteto chileno Academia de Santiago; y el brasileño de Natal HC, representativo de la capital del Estadio Río Grande del Norte.

7. El club con más participaciones en los certámenes del Circuito Panamericano, es León Prado (Chile). Los marianistas, con su próxima intervención en Santos, completarán siete asistencias. Sólo faltaron a la segunda versión de la Copa Sudamericana, en mayo del año pasado.

8. Otro equipo chileno es el de mejor historial en el Circuito. Se trata de Llano Subercaseaux, que muestra dos títulos (Copa Sudamericana 2017 y 2018), dos subcampeonatos (Latinoamericano e Iberoamericano) y un tercer puesto (Mundialito de San Juan). Le sigue Internacional de Regatas, con un campeonato (Latinoamericano) y dos segundos puestos (Copa Sudamericana 2017 y 2018). Y en tercer puesto aparece Concepción Syrah con una corona (Iberoanericano) y un segundo lugar (Mundialito).

9. El Circuito Panamericano, también denominado Circuito de las Américas, comenzó su rotación de países sedes el año pasado. Para esta temporada, además de Santos, se jugará en Estados Unidos, mientras que para 2020 la agenda contempla estaciones en Argentina y México. En 2021 será el turno, nuevamente, de Colombia y Chile.

10. Según los acuerdos de la Agrupación Panamericana Master, cada país organizador tiene la potestad de invitar a los equipos que estime conveniente. Fue por ello que para el Iberoamericano disputado en Santiago, en noviembre pasado, se contó con el equipo portugués Alcobancense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 abril, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: