Con tres victorias y tres derrotas retornó la Preselección Chilena de su gira por la vecina San Juan, para disputar una serie de amistosos preparatorios para el Mundial de Francia. El cuadro nacional cayó ante Concepción Patín Club (5-8), Social San Juan (1-2) y Murialdo (4-5); mientras que se impuso a Sarmiento (10-6), Huarpes (2-1) y Estudiantil (3-1).
Más allá de los resultados, las conclusiones son positivas luego de trabajar variados aspectos como la marca personal y el constante movimiento de los cuatro que están en la cancha. Además, el poder de fuego ofensivo fue favorable con 25 goles, traducido de la efectividad de quienes, nominalmente, formaron como aleros. A saber, Diego Miranda (8), Víctor Cerón (5) y Felipe Castro (3). La zona posterior también se inscribió en la planilla con las anotaciones de Bastián Osorio (4), Ignacio Aravena (3) y Juan Pablo Díaz (2).
El equipo continuará esta semana con sus prácticas, con la novedad que el miércoles se integrará Nicolás Carmona tras su campaña en la Primera División Española con la camiseta del Blanes.
El 31 de mayo el plantel viajará a Barcelona para cumplir la última etapa de preparación antes del debut en el torneo Mundial. Será en la ciudad condal donde se integrará el resto de los repatriados, vale decir Gonzalo Andrade (Iruña, España), Marc Figa (Alcoy, España), Nicolás Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal) y Armando Quintanilla (Carvalhos de Portugal).