PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Red Star: Otro Club Que Nace de la Tradición del Barrio

logo_red_star

Publicábamos hace algunos días que el club PAC Senior, con su cancha en la plaza de Avenida La Marina, rescataba la tradición de los primeros equipos capitalinos de aferrase al barrio en el que nacen. Otra institución que se ubica en esta jerarquía es Red Star, sinónimo de la Villa Macul ubicada en la comuna del mismo nombre.

El cuadro de la estrella roja fue constituido, formalmente, el 1 de mayo de 1958 pero su derrotero había comenzado mucho antes cuando algunos mozalbetes que vivían en el sector, de no más de 14 años, comenzaron a practicar varios deportes espontáneamente en las calles del sector.

Amén del fútbol y básquetbol, también algunos se calzaron los patines y empuñaron algunos palos para imitar un juego llamado hockey, que se había ganado su lugar en los diarios y revistas gracias a las actuaciones de la Selección Nacional en dos mundiales y un par de títulos sudamericanos en los últimos cuatro años.

Eran los días en que el representativo de una calle se enfrentaba al de la calle del frente. Por eso, algunos vecinos visionarios idearon la forma de canalizar todas esas demostraciones deportivas en una organización definida. Nació así, inspirado en su nombre por equipos internacionales, el Red Star.

En el caso específico de los patines y las chuecas, el nóvel equipo se afilió, primero, a la Asociación Universidad de Chile para pasar, en la década de los 70, a la Santiago. Un poco más tarde, en 1983 inauguró su cancha en la plaza de la Villa, embaldosado que fue sede de torneos nacionales de hockey y patinaje artístico.

Más específico aún, en su línea de tiempo el club Red Star siempre ha formado sus equipos infantiles con jugadores de aquellos barrios y de los cuales los más destacados han pasado a elencos de mayor tonelaje en los historiales de este deporte.

Mejor aún, hace tres años se concretó otra aspiración del club al techar su campo de juego lo que refrenda la tradición de Red Star en la historia del patinaje nacional. Un lujo que, la verdad sea dicha, muy pocos clubes se pueden vanagloriar.

aviso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 mayo, 2015 por en Edición Especial y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: