La Selección Chilena comenzó su ruta en el Mundial de La Roche-sur-Yon aplastando al quinteto de Sudáfrica con un contundente 14-1, en el marco del Grupo D del certamen.
Tras unos minutos de estudio, donde los rivales intentaron amenazar con su marcación mixta e intentos de salida rápida –donde lucieron su único argumento ofensivo que era la entrada por los costados para intentar el remate cruzado- #LaOtraRoja impuso sus términos.
De hecho, tras anotar el 3-1 parcial el técnico Mauricio Llera comenzó la rotación de jugadores para dosificar al plantel de cara a lo que se viene en el certamen. Es más, a partir de ese momento los sudafricanos nunca pudieron encontrarle la mano a un cuadro que dominó con su rodaje en estas lides.
¿Qué ofreció Chile? Contundencia ofensiva, buen toque, creación de espacios y polivalencia de los cinco que están en el parqué francés, no importando los nombres.
¿Qué ofreció Sudáfrica? Sólo buenas intenciones y el primer gol del partido. Y sería…
Este 14-1 es la primera escala hasta la meta final. La próxima estación será este lunes ante Colombia, donde el triunfo dejará a #LaOtraRoja en los Cuartos de Final, que es el primer objetivo trazado por este plantel.
CHILE 14-1 SUDÁFRICA
CHILE: Lucio Armijo; Juan Pablo Díaz, Felipe Castro; Nicolás Camona y Nicolás Fernández –cinco inicial- Bastián Osorio, Marc Figa, Armando Quintanilla, Gonzalo Andrade y Felipe Quintanilla (A). DT: Mauricio Llera
SUDÁFRICA: Ricardo Figueiredo; Fabio Oliveira, Nelson Mendes; Ricardo de Sousa y Claudio Araujo –cinco inicial- Leandro Araujo, Renato Guerra y Marco van Tonder (AS). DT: Fernando Maia
Goles: Para Chile: Nicolás Carmona (3), Gonzalo Andrade (2), Nicolás Fernández (2), Marc Figa (2), Bastián Osorio (2), Felipe Castro, Armando Quintanilla y Juan Pablo Díaz. Para Sudáfrica: Claudio Araujo
Árbitros: José Risso (Argentina) y Fernando Madureira (Brasil)