PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Mundial 2015: #LaOtraRoja Clasificó a 4os. de Final

chile1

En una presentación donde hizo gala de su oficio, sin desesperarse para superar a un testarudo rival, #LaOtraRoja ya está entre los ocho mejores del Mundial de La Roche-sur-Yon tras imponerse por 4-2 sobre Colombia.

Se sabía que sería un encuentro muy cerrado, toda vez que los cafeteros ya habían complicado el día anterior a los italianos, quienes se enredaron ante el cuadro colombiano que, dicho sea de paso, hacen gala de un efectivo cierre de espacios.

La primera parte del cotejo fue apretado, con Chile buscando los mencionados resquicios para sorprender al rival que se adelantó en el marcador gracias a un cambio de juego que pilló a los defensores nacionales otorgando lagunas en la zona. Sin embargo, el empate a través de Nicolás Fernández fue de similar sello.

Mejor para Chile, comenzó la rotación de jugadores –tal como ante Sudáfrica- lo que le significó a los colombianos enfrentar a rivales que estaban descansados, mientras ellos debían extremar energías para soportar el trajín. Incluso, Chile pudo adelantarse en el marcador tras una falta penal sobre Marc Figa, que Armando Quintanilla no concretó.

En el complemento, los de la camiseta roja continuaron su presión, ubicándose en momentos en tres cuartos de cancha para apurar la salida colombiana que tuvo un par de ocasiones conjuradas por el portero Lucio Armijo.

El penal marcado por Marc Figa cambió, era que no, el panorama. Porque mientras los chilenos circulaban la bocha, para que el cuadrado cafetero se ensanchara y así crearse espacios, los caribeños apuraron logrando igualar a los 11’36”, también desde el punto de la pena máxima.

Los chilenos mantuvieron la calma, buscando los resquicios mientras que su antagonista continuó con el tranco acelerado ya que la igualdad los dejaba, prácticamente, eliminados de las instancias superiores del torneo. El disparo de distancia Juan Pablo Díaz (16’06”), el primero que pudo realizar ya que anteriormente siempre le cerraron la visual, comenzó a cerrar el partido. Que Felipe Castro (18’01”) con un tiro libre firmó.

De esta manera, el primer objetivo de #LaOtraRoja está cumplido. Este martes, en el cierre de su grupo, se medirá con Italia definiendo el primer lugar de la serie. Porque de conseguir el liderato, las posibilidades de acceder a la cima se abrirán ya que el potencial rival sería Brasil o la sorprendente Austria, evitando –por el momento- a Portugal.

COLOMBIA 2-4 CHILE

COLOMBIA: Juan Canizales; Luis Toro, Camilo Ramírez; Daniel Hoyos y Jonathan Giraldo –cinco inicial- Jaime Herrera, José David López y Luis Martínez. DT: André Torres

CHILE: Felipe Quintanilla; Juan Pablo Díaz, Felipe Castro; Nicolás Carmona y Nicolás Fernández –cinco inicial- Marc Figa, Gonzalo Andrade, Bastián Osorio, Armando Quintanilla y Lucio Armijo (A). DT: Mauricio Llera

Goles: Para Colombia: Luis Toro y Daniel Hoyos, de penal. Para Chile: Nicolás Fernández, Marc Figa (penal), Juan Pablo Díaz y Felipe Castro (tiro libre).

Árbitros: Germán Sandoval (España) y Arnaud Esoli (Francia)

Partido correspondiente al Grupo D del Mundial 2015

luminotecnia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: