Equipo Infantil de Red Star: La Cantera de Villa Macul

redstar

Desde su fundación en 1958, el club Red Star se caracterizó por ser un espacio para los más peques del sector de Villa Macul. Más allá de los resultados, lo importante era constituirse en una vía de integración y sentido de equipo.

Tras un período de estancamiento, el cuadro de la estrella roja comenzó su reactivación con las series infantiles a partir de 2010. La institución se nutrió con niños que tuvieron sus primeras nociones en talleres colegiales, lo que les permitió ser mejor guiados por los profesores José Luis Ruiz y Daniel Gutiérrez.

Así, comenzaron a surgir pequeños referentes que hoy son pilares en el equipo Infantil que compite en la Liga Nacional. Como Emiliano Bravo y Diego Ramírez, quienes defienden al club desde aquel año. También los hermanos Martín y Simón Rodríguez, quienes tras una estación –el año pasado- en Llano Subercaseaux retornaron al redil maculino tal como Miguel Ángel Lira.

También, Javier Álvarez quien a pesar de contar con dos años menos que el resto de sus compañeros es uno de los bastiones de la categoría.

Completan la nómina Francisco Alias, quien en 2014 tuvo un breve paso por Universidad de Chile; y Claudio Golppi, arquero titular en la serie Mini y que es alternativa en este quinteto.

La dirigencia de Red Star destaca que “los niños que emigraron volvieron al Red Star por el cariño que le tienen al club, pues tenían oferta de otros clubes  pero decidieron volver por el vínculo que tienen con sus compañeros de equipo. Ellos son amigos, por eso que ponen todo el corazón y empeño en cada partido. Ellos disfrutan de sus éxitos y logran contenerse en las derrotas pues en este equipo hay una fortaleza que ya quisiéramos tener los adultos”.

Esta es una de las series, junto a otras menores, donde están depositadas hoy día las esperanzas de Red Star para continuar siendo una cantera para el hockey nacional. Y también, seguir siendo una alternativa deportiva para el tradicional sector de Villa Macul.

aviso1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *