Al Borde de la Baranda: Leones Viejos versus Leones Jóvenes

partido

En esta nueva columna de nuestro editor, nuevamente propone. Esta vez, lo que podría ser un novedoso partido que cerraría la temporada del hockey nacional.

LEONES VIEJOS VERSUS LEONES JÓVENES

No sé si fue una epifanía o es una locura que surgió espontánea. El caso es que, entre tanta cobertura hockística, autoconsulté lo siguiente: ¿Por qué no disputar una suerte de Supercopa, a final de año, entre el campeón del Torneo Senior y su par de la Liga de Honor?

¿No sería interesante, por ejemplo, ver a Mariano Felipe de Llano Subercaseaux enfrentando la marca de Roberto Vargas y Rodrigo O’ Ryan del IMLP? ¿O a Juan Pablo Díaz, de San Agustín, encimando a Daniel Díaz, el artillero de Old Red Star? ¿O a Gonzalo Andrade y Jorge Salgado, de Estudiantil San Miguel, midiendo fuerzas con Rómulo Vargas y Claudio Hidalgo, de Old Umceans?

Se trataría de un choque interesante, donde los leones jóvenes tendrían la gran oportunidad de legitimizarse ante las condecoraciones que muestran, de sobra y sin soberbia, los leones viejos que mantienen indelebles sus respectivas calidades.

Y más, el trofeo podría llamarse Supercopa Alfonso Finalterri para rendirle homenaje al mejor hockista de nuestra historia, unción que le permite cruzar generaciones.

Incluso, se podría cursar invitaciones a todos los clubes infantiles y juveniles de la Liga Nacional y de la Liga Escolar para que asistieran a este magno pleito. Sería una gran oportunidad para esos cachorros sobre patines el ser testigos directos de este cotejo bañado en historia.

Sobre la cobertura de este enfrentamiento, no habría problemas. Está este portal de internet con radioPACHtv, más los otros medios especializados -saludos a los colegas de RadioaRodar- por lo que habría una masiva viralización. En resumen, sería una suerte de Gran Cumbre del hockey-patín chileno, donde se toparían ambos mundos aunque fuera por un día.

¿Es mucho? ¿O es muy fantasioso lo qué estoy proponiendo?

Atentamente,

Jorge Rodríguez Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *