Hockey Senior: Llano Subercaseaux Campeón en Brasil

llano

Extendiendo la excelente campaña internacional que han tenido los equipos seniors chilenos, Llano Subercaseaux se adjudicó el título del Primer Torneo Internacional ArboBrasil, disputado este fin de semana en la ciudad brasileña de Teresópolis.

El quinteto sanmiguelino liderado por José Antonio Oñate y Eduardo Cleveland –y que contó con refuerzos como José Antonio Aguiló y Rómulo Vargas, de Old Umceans; y Mario Farías, de IMLP- se impuso en la final al quinteto local 2-1 en definición a penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El otro representante nacional, Huachipato, terminó en el cuarto puesto, escoltando a Portuguesa y superando a Internacional de Regatas.

Huachipato

De esta manera, el hockey senior chileno continúa sus buenos resultados fuera de nuestras fronteras. Legado que se inició el año pasado cuando el entonces equipo de Llano –hoy bajo el nombre de Instituto Miguel León Prado- fue campeón en el Torneo de Barranquilla, Colombia.

En marzo pasado, Llano Subercaseaux hizo lo propio en el Torneo Master de Santos; mientras que en agosto último León Prado Verde perdió la final, también en definición a penales, en Barranquilla ante los colombianos de Vigor en una invicta campaña del equipo nacional que anotó cinco triunfos y un empate. León Prado Blanco, el otro competidor nacional en el certamen cafetero, culminó en la cuarta posición entre 10 equipos.

La racha se puede extender en un par de semanas más, entre el 29 y 31 de octubre en el Embaldosado Sagrado del Instituto Miguel León Prado donde se realizará el Primer Torneo Internacional de la categoría que se disputa en nuestro país.

Vale agregar que el alero Mario Farías puede lucir el registro de ser el único jugador que ha estado presente en los cuatro lauros del hockey chileno veterano antes nombrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *