PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

¿Sabía Usted Qué… UBB representó a Chile en el Sudam de Clubes Campeones?

ubb

Fue en 1985 cuando Universidad del Bío Bío, casi en silencio –la agenda de prensa estaba más preocupada del fútbol, para variar- viajó hasta Sertaozinho para competir en la cuarta versión del Sudamericano de Clubes Campeones, disputado entre el 14 y 18 de octubre de aquel año.

El club de la Octava Región participó en el certamen en su calidad de campeón de la Asociación Huachipato, y con el respaldo de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, “pese a que este año no hubo en el país un torneo clasificatorio para tal efecto, por razones económicas” según se publicó en una de las pocas crónicas que se redactó al respecto.

La delegación la encabezó el técnico Hugo Núñez, y fue integrada por los “jugadores-estudiantes de la UBB” Jorge Abraham, Lorenzo Cárdenas, Luis Coloma, Carlos Moffet, Rodrigo Alarcón y Juan Esteban Cerda; más los refuerzos Álvaro Meza, de Universidad Católica, y Jaime Coloma, de Mantegral.

Tras la declaración de los penquistas de cumplir “un papel decoroso”, en Sertaozinho la UBB logró una igualdad 8-8 con Internacional de Regatas –“su mejor actuación con un espectacular empate”– y cayó ante Huracán (2-4), Unión Estudiantil (5-12), Sertaozinho (3-17) y UVT (3-9).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2015 por en ¿Sabía Usted Qué... y etiquetada con , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: