PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Zyrha de San Juan, Campeón del Internacional Senior del IMLP

titulo

El quinteto argentino, de impecables presentaciones en los tres días que se extendió el certamen, se adjudicó el título tras superar en la final  a León Prado Verde por 2-1.

Fue un pleito condimentado con intensidad que, tal como reza el lugar común, fue de pronóstico reservado para el último instante. Esto a pesar del tempranero tanto de los trasandinos, por obra y gracia de su capitán Gabriel García cuando se cumplían recién los 30 segundos de juego.

Dicha eventualidad condicionó, un tanto, el desarrollo del encuentro ya que los leonpradinos debieron extremar su estrategia para intentar abrir el cerrado cuadrado que estableció el representativo de San Juan, apelando a la salida rápida principalmente de su referente Daniel López.

El desarrollo del cotejo casi no tuvo interrupciones, debido a la preocupación de ambos cuadros de trasladar rápidamente la bocha y retomar sin perder tiempo sus posiciones cuando perdían la posesión en vez de ensuciar el trámite con un cóctel de faltas. Destacable eso último, ya que adornó de la mejor manera este cierre de fiesta.

El equipo chileno buscó con el juego periférico de Julio Aravena, buscando habilitar a Álvaro Carbonell quien, preferentemente, merodeó en el área rival para firmar la puntada final. El cierre de los defensores argentinos impidió que se concretaran estos intentos, facilitando la labor del portero Fabián Carmona.

Un dato a destacar antes que se vaya a la Papelera de Reciclaje. El popular Yuso terminó jugando a media máquina, tras un choque con un rival que ameritó la atención del paramédico. El talentoso jugador, en los minutos restantes tras esa incidencia, apeló a su reserva de orgullo para no rendirse en sus intentos de dar vuelta el trámite anotando –como una suerte de premio a su desempeño- el descuento de los locales.

También destacable en el IMLP fue su golero Ramón Méndez quien exhibió sus mejores argumentos bajo los tres fierros despejando disparos que iban condimentados con veneno para llegar al fondo de las redes. Lo mejor del trimundialista fue un remate cruzado que despejó con el casco, enviando la pelota fuera de los límites del recinto que cobija al embaldosado sagrado marianista.

Mención destacable para Zyrha, que tuvo en los ya nombrados García y López a sus principales figuras. Mientras el primero lució un potente remate de distancia y dominio de escena, su compañero hizo gala de dominio de chueca –con una y dos manos- además de concretar notables goles, como el que le marcó en la jornada matinal de este sábado a León Prado Blanco.

Volviendo al partido, su trámite intenso sazonado con constantes idas y vueltas no varió en toda la extensión del pleito cúlmine del campeonato. El 2-1 sólo refleja lo estrecho que fue esta definición, digna de este certamen que congregó a seis equipos nacionales –los dos representativos leonpradinos, O’ Higgins, Deportivo, PAC y Universidad Católica- más los campeones con sede en San Juan y los colombianos de Cuzamba de Barranquilla; y del que ya se anunció su segunda versión para el próximo año.

LEÓN PRADO 1-2 ZYRHA

LEÓN PRADO: Ramón Méndez; Cristian Riveros, Roberto Vargas; Alvaro Carbonell y Julio Aravena –cinco inicial- Christian González.

ZYRHA: Fabián Carmona; Davidd Britos, Cristián Frak; Gabriel García y Javier López –cinco inicial- Gerardo Saluvione.

Goles: Para León Prado: Alvaro Carbonell. Para Zyrha: Gabriel García y Javier López.

Árbitro: señores Meza y Martínez

Cancha: Instituto Miguel León Prado

resul1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: