PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Resultados de los Chilenos en Europa

Nico Fernández es el goleador absoluto en la Liga Francesa, con la camiseta del US Coutras.

Nico Fernández es el goleador absoluto en la Liga Francesa, con la camiseta del US Coutras.

Como señala la regla general, tanto en triunfos como en derrotas participaron el pasado fin de semana varios integrantes de la Legión Chilena en las Ligas de hockey más importantes del Viejo Mundo.

El detalle comienza por las damas, específicamente en la OK Liga española donde el Sferic Terrassa –con tres goles de Francisca Puertas– venció 4-1 al Igualada. La otra chilena en el elenco ganador, Francisca Donoso, no estuvo entre las citadas por el DT Octavio Font.

El otro equipo que tiene chilenas en su plantel, el CP Las Rozas de Cata Flores y Fernanda Hidalgo, había adelantado su partido de esta fecha al jugarlo el pasado 19 de diciembre cuando superó al Santa María de Pilar por 4-2.

En consecuencia, el CP Las Rozas se ubica en el sexto puesto de la competencia con 19 puntos; mientras que el Sferic Terrasa está en el séptimo lugar con 18 unidades ubicándose ambos cuadros –por el momento- entre los ocho clasificados a la Copa de la Reina.

Por el lado de los varones, en Italia el AFP Giovinazzo –con Lucio Armijo en la nómina- igualó 2-2 con el Carispezia Sarzana, mientras que el Pieve 010 Cremona Hockey, con Pablo Jara en cancha, cayó en su feudo con el Admiral Valdagno por  1-4.

De esa manera, cumplidas 14 jornadas en la Serie A1, el Cremona marcha en la duodécima posición con sólo 8 puntos, mientras que el Giovinazzo, con apenas 6 unidades en el décimotercer lugar, está en zona de descenso.

En Francia, el Rac St. Brieuc, con Felipe Castro y el debut de Víctor Cerón, venció por 4-2 al Al Ploneour Lanvern; mientras que a pesar de los dos tantos de Nico Fernández el US Coutras empató 2-2 en su visita al HC Quevert.

Con estos resultados, el Rac St. Brieuc se alzó al primer lugar de la N1 Elite gala con 20 unidades, escoltado por el US Coutras que quedó con 19. Además, con su doblete del fin de semana Nicolás Fernández es el exclusivo goleador del certamen con 21 anotaciones.

Y en España, por la competencia de la Primera División el Mieres del Nico Carmona cayó en su visita al Girona por 5-4. El ex San Agustín marcó un tanto, afirmándose como el scorer de su cuadro con 14 goles. Sin embargo, el Mieres marcha en el último lugar de la clasificación con apenas 2 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: