PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Falleció Vaz Guedes

José vaz Guedes, en el extremo izquierdo, con la jineta de capitán. A su lado, Adriao. Y al extremo derecho, Livramento.

José vaz Guedes, en el extremo izquierdo, con la jineta de capitán. A su lado, Adriao. Y al extremo derecho, Livramento.

A la edad de 77 años dejó de existir, en la madrugada de este martes en Lisboa, el ex astro portugués José vaz Guedes, quien fuera capitán del representativo lusitano y que, entre otros hitos de su carrera, jugó por su país en el Mundial realizado en marzo de 1962 en nuestro país.

En su amplio currículum se contabilizan 132 partidos en la Selección de Portugal, con la que se adjudicó tres títulos mundiales (1958, 1960 y 1962) y cuatro Copa de Europa (1959, 1961, 1963 y 1965). También, cuatro Copa Latina, dos Copa de Naciones en Montreaux y una Copa Ibérica.

José vaz Guedes, quien se desempeñaba como defensa, lució la jineta de líder en el quinteto luso en momentos que coincidió con los dos más grandes astros sobre patines que ha entregado aquella nación ibérica: Fernando Adriao, conocido como el Pelé del Hockey, y Antonio Livramento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2016 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: