PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Otra Vez Estudiantil San Miguel

ligaFueron los mismos protagonistas y se dio el mismo resultado de la final del segundo tramo. Porque Estudiantil San Miguel se impuso por 3-2 a Thomas Bata, en la definición del tercer tramo de la Liga de Honor disputada este viernes en el tradicional feudo del GOM de San Miguel.

La clave del cotejo fue la contundencia. Porque el Decano de Peñaflor, nuevamente, supo crearse oportunidades a través de Nicolás Flores, Felipe Márquez y Bastián Osorio. Sin embargo, nuevamente era el toque final desviado o la intervención del portero de ESM, Gastón Svriz, los que impidieron la celebración de los batinos.

Ante los rápidos toques de la bocha del rival buscando el espacio, los de calle Pirámide nuevamente hicieron gala de su mejor argumento: esperar en su sector-con un cuadrado reducido para cerrar los accesos a su zona- y la salida en contragolpe con avances o toques en diagonal, aprovechando que sus atacantes se abrían.

Hablábamos de la contundencia, porque Gonzalo Andrade firmó el 2-0 en los 25’ iniciales. Primero, aprovechando un rebote en el área -¡¡otra vez a los batinos les anotan de esta manera!!- y la segunda, una incursión personal, tal como se esbozó más arriba, en diagonal donde no se topó con resistencia para su disparo hacia las mallas.

En el complemento se mantuvo la tónica, con Thomas Bata acelerando el tranco o esperando el momento del remate de distancia de Jorge Zúñiga, quien se vio impedido de obturar por el ya dicho cierre de posiciones de los sanmiguelinos.

La cobranza de Gonzalo Andrade del tiro libre -tras la decena de faltas de Bata- pareció sentenciar el asunto. Sin embargo, Felipe Márquez -restando 4’12”- también anotó con similar expediente y le puso pimienta a los últimos momentos del pleito. Pimienta que aumentó cuando Jorge Zúñiga logró clavar su remate para establecer el 3-2. Pero sólo restaban 51” para un potencial milagro que no llegó.

Para la anécdota quedaron las tarjetas azules, a 7 segundos del término, de Jorge Zúñiga, Gonzalo Andrade y Bruno Moreno.

De esta manera, Estudiantil San Miguel inscribe su sexto tramo consecutivo. E iguala, de paso, su record de adjudicarse tres ruedas al hilo, tal como lo hizo en la temporada pasada cuando se adueñó de la segunda, tercera y cuarta parte de la Liga.

En tanto, en el preliminar por el tercer puesto, León Prado superó por 5-4 a Universidad Católica.

THOMAS BATA 2-3 ESTUDIANTIL SAN MIGUEL

THOMAS BATA: Diego Molina; Alex Osorio, Bastián Osorio; Felipe Márquez y Nicolás Flores -cinco inicial- Álvaro Jiménez, Jorge Zúñiga y Benjamín Pinares. DT: Eduardo Flores

ESTUDIANTIL: Gastón Svriz; Christopher Zárate, Jorge Salgado; Manuel Olave y Gonzalo Andrade -cinco inicial- Bruno Moreno, Benjamín Puentes y Matías Espinoza. DT: Jorge Otiñano

Goles: Para Bata: Felipe Márquez y Jorge Zúñiga. Para ESM: Gonzalo Andrade (3)

Árbitros: Luis Reyes y Cristián Madariaga

Tarjetas azules: Jorge Zúñiga (TB), Gonzalo Andrade (ESM) y Bruno Moreno (ESM)

Cancha: GOM de San Miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 septiembre, 2016 por en Liga de Honor y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: