PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Chile vs. EE.UU.: Puras Flores Para Las Marcianitas

cancha_chile_eeuuUna acertada movida táctica del DT Rodrigo Quintanilla, cuando el duelo con Las Gringas comenzaba a apretarse a pesar del aplastante dominio del cuadro local, comenzó a construir la goleada con que nuestro representativo debutó en el Mundial de Iquique.

Sabiendo que el fuerte de las norteamericanas es la marca, Chile lució desde el inicio traslado rápido de la bocha, sobre todo con trazos largos. También, el remate de distancia -gentileza de Fernanda Urrea y Alexa Tapia- era el argumento para abrir la cerrada defensa rival. Es más, antes de la apertura de la cuenta de Francisca Puertas las chilenas ya contabilizaban doce remates a portería antagonista.

Fue ahí que vino la movida de la banca nacional. Ingresaron Beatriz Gaete y Catalina Flores, quienes con su talento individual y su entendimiento como dupla comenzaron a incendiar el rancho estadounidense. De hecho, los tantos que ambas marcaron nacieron de combinaciones entre las dos, donde Cata Flores -amén de los cuatro tantos con los que se inscribió en la planilla- también mostró habilidad para hilvanar jugadas en ofensiva.

Con el respaldo del marcador, comenzó la rotación en el equipo chileno para ir cuidando al plantel de cara a los próximos compromisos. Sin embargo, había que sacudirse los nervios del debut con un triunfo. Y si era a todas luces, como las que iluminan la pista de Playa Brava, mucho mejor.

Es cierto que el rival no ofreció mucho, salvo la marca. Pero ante un contrincante así había que marcar las diferencias, tal como lo hizo Chile.

Se propone en ofensiva -ante las Gringas hubo más de 40 remates a la portería de Clarissa Baker- hay rotación, traslado correcto de la bocha, mejor entrega a la chueca de la compañera -algo tan básico pero que cuando se falla puede costar un gol en contra-, juego en bloque, movidas tácticas de acuerdo a cómo va el trámite. En fin, Chile presentó sus argumentos.

Las Marcianitas ya instalaron su campamento base. Pero falta mucho para llegar a la cima aún, sobre todo, en los últimos tramos que se presentarán en este ascenso. Sin embargo, lo presenciado este sábado permite acumular optimismo para lo que se viene.

Cata Flores, sus cuatro tantos construyeron la goleada sobre EE.UU.

Cata Flores, sus cuatro tantos construyeron la goleada sobre EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 septiembre, 2016 por en Mundial Femenino y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: