
Un excelente fin de semana han protagonizado las hockistas chilenas en el Viejo Mundo, porque a lo realizado por las Marcianitas afincadas en la OK Liga española se une el nuevo logro de Macarena Ramos con el SL Benfica, en Portugal.
La Maca se adjudicó este sábado la Supercopa Femenina lusitana, tras la victoria de las Águilas lisboetas por 4-1 sobre el Académica Coimbra. La seleccionada nacional -quien no alineó en el Mundial de Iquique por decisión técnica, ya que había comenzando el campeonato portugués antes del certamen en el puerto histórico- formó como titular junto a las subcampeonas del orbe María Celeste Vieira, Marlene Sousa y Rute Lopes.
Tras terminar el primer tiempo igualado 1-1 (Andreia Dámaso para Académica y Rita Lopes para Benfica), en el complemento se estiraron las cifras para las capitalinas con una nueva anotación de Rita Lopes más las conquistas de Rute Lopes y Maca Ramos.
En el plano específico, éste es el sexto trofeo que la ex Patín Vilanova suma en su currículum con la camiseta roja del Benfica, destacando la Supercopa y el Torneo de Liga que ganó en la temporada pasada.