PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Estos Son los Candidatos Para Encabezar la Liga Nacional

liga

El próximo martes 20 de diciembre se realizarán las elecciones del nuevo directorio del ente rector del hockey chileno, para el período 2016-2019. En la ocasión, se designarán los nombres que ocuparán los cargos de presidente, secretario, tesorero y de dos directores.

El contexto. El plazo de inscripción de candidaturas venció el pasado martes 6 de diciembre. Y, tras la revisión a cargo del Tribunal Calificador de Elecciones, sólo se presentaron cinco nombres que cumplen el requisito de ser presidente de uno de los clubes afiliados a la Liga.

Con esto, el proceso del día 20 no será una elección, propiamente tal, sino que una designación de cargos toda vez que se equiparó el número de postulaciones con el de escaños a ocupar.

Los nombres. Los candidatos son Juan Zúñiga, titular de León Prado; Gabriel Santos, de San Agustín; Alejandro Mora, de Thomas Bata; Víctor Jiménez, de Patín Vilanova; y Miguel Lorca, de Llano Subercaseaux. De esta manera, quien logre la primera mayoría en el conteo de sufragios será el nuevo presidente de la Liga Nacional.

En la ocasión también se nominará a los integrantes de la Comisión de Disciplina y de la Comisión Revisora de Cuentas, con postulantes que propondrá cada club con el único requisito que se trate de un socio activo.

¿Cómo se vota? Bajo la norma de “un club, un voto” tienen derecho a sufragar las instituciones miembros del conglomerado, que hayan presentado -como regla primordial- un certificado con su correspondiente personalidad jurídica vigente.

Así, y esperando la confirmación del Tribunal Calificador, llegarán hasta la urna los votos de los plenipotenciarios de Universidad Católica, Colonial de Pirque, León Prado, Llano Subercaseaux, San Agustín, Estudiantil San Miguel, Universidad de Chile, Usach, Red Star, Patín Vilanova, Thomas Bata, Camuvi, Kellun, Ciclón y Rhinos PAC.

Propuestas públicas. Para los próximos días se espera que cada uno de los candidatos exponga sus respectivas propuestas, para que quienes voten lo hagan por las ideas y no, simplemente, por el nombre de tal o cual postulante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: