PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Presentamos Lo Notable…

Estos doce meses que avanzaron sobre patines y chuecas dejaron, como dictamina la regla general, hitos buenos y de los otros. Curiosamente, lo más destacado del año tuvo una indiscutible marca femenina. Esto confirma que son las damas quienes han marcado pauta, a nivel internacional, en los últimos años. Las siguientes deportistas confirman esa aseveración.

cata2* El gran año de Cata Flores. Su premio del Cóndor de Bronce fue la coronación donde en su primera temporada en la OK Liga Española, con el CP Las Rozas, terminó en el sexto puesto del campeonato, clasificó a la Copa de la Reina y fue la goleadora de su equipo con 15 tantos. Después, en el Mundial de Iquique sin ser titular fue la máxima anotadora del certamen -junto con Francisca Donoso- con 12 goles. Y luego, refrendó todo con su fichaje en el HC Liceo La Coruña, uno de los emblemáticos clubes del hockey europeo.

pepa* El espectacular desempeño de María José Moya, en el patín carrera. La Pepa logró dos títulos mundiales en la cita de Nainjing, sumando en su hoja de servicios cinco coronas planetarias. Aplausos para la sanmiguelina que ahora, empeñada en representar a Chile en Juegos Olímpicos, se está involucrando en el patinaje en hielo para decir presente en los Juegos de Invierno del 2018… con inversiones que salieron de su propio bolsillo. ¿Y el apoyo estatal? ¿Y los auspiciadores dónde están?

fca_cabrera* Francisca Cabrera Antoine, definitivamente, pasó a la historia como la mejor especialista chilena del patinaje artístico. Esto lo alcanzó tras ungirse como campeona panamericana en la cita disputada en Brasil, siendo la primera compatriota en anotar ese hito. Además, otra vez fue la mejor de nuestro representativo en el Mundial realizado en Novara, donde culminó en el undécimo puesto en categoría Libre lo que, de paso, le permitió clasificar a los World Roller Games.

maca* Macarena Ramos sigue haciendo crecer su figura en Portugal. En su segunda temporada con la camiseta del SL Benfica -donde el equipo titular es la Selección Lusitana más la ex Vilanova- la popular Maca ya suma seis títulos al adjudicarse la Supercopa de aquel país. De paso, se le echó de menos en el Mundial de Iquique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 diciembre, 2016 por en Noticias y etiquetada con .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: