En plena fase de inscripción de equipos se encuentra la categoría reservada para los hockistas mayores de 37 años, que disputará su novena temporada a partir de marzo próximo.
Entre las novedades que se cuentan, hasta el momento, se registra la inscripción de tres nuevos elencos para la temporada venidera. A saber, VTEC, formada por ex integrantes de Old Red Star; La Cisterna, integrado por, prácticamente, el plantel de la UMCE que se adjudicó el torneo del año pasado; y Cobresal Hockey Santiago, formado por jugadores que en la década de los 80 integraron el representativo de la Asociación El Salvador.
El resto de los quintetos que han ratificado su participación son Universidad de Chile, Universidad Católica, León Prado, Llano Subercaseaux, Deportivo Hockey Patín, PAC Senior, Ciclón de Viña del Mar, Huachipato Santiago y Huachipato Talcahuano.
El sistema de campeonato será el mismo utilizado el año pasado, vale decir Torneo Apertura y Clausura, con puntajes independientes; tras lo cual clasificarán a semifinales los campeones de ambos certámenes más el campeón de la tabla general -la suma de los puntos de los dos campeonatos- y el mejor ubicado sin contar a los tres anteriores.
Por ende, también se mantendrá la sana tradición de que cada certamen lleve el nombre de alguna gloria del hockey chileno. De esta manera, el Torneo de Apertura se llamará Manuel Llorens Martínez, en homenaje al popular Huaso que alineó en Huachipato, UTE, Audax Italiano, Unión Española y en la Selección Chilena -con la que formó en tres mundiales (1966, 1970 y 1972)-; mientras que el Clausura fue bautizado como Oscar Ahumada Santander, en recuerdo de quien fuera jugador y técnico en Colo Colo, Ferribádminton, UTE, Usach y la Selección Nacional. También, es considerado uno de los padres del hockey sanjuanino, tras su paso por Unión Estudiantil de San Juan (1957-1959) donde formó a varios que luego destacaron con la camiseta albiceleste, como por ejemplo los hermanos Martinazzo.