La organización de la 67° versión del tradicional campeonato que se escenifica en la ciudad suiza de Montreux, y que se jugará entre el 12 y 16 de abril próximo, confirmó que entre los invitados está la Selección Nacional en lo que será el estreno oficial del técnico argentino José Luis Páez al mando de la Roja.
Sin embargo, la incógnita radica en el hecho de quiénes integrarán el representativo. ¿Habrá un cuadro renovado, dándole opciones a nuevos valores como Benjamín Díaz o Gabriel Tudela, que pudieran complementarse a lo que hacen Nicolás Carmona y Nicolás Fernández, los principales referentes qué juegan en el extranjero? ¿O se mantendrá la base que ha venido jugando desde hace poco más de un lustro, incluyendo a Juan Pablo Díaz, Bastián Osorio más los hermanos Felipe y Armando Quintanilla? Habrá que esperar la comunicación oficial con relación al plantel que alineará en los lares helvéticos.
El dato específico indica que ésta será la segunda ocasión en que el representativo chileno competirá en este certamen. La primera fue en 2007, donde se venció al club local (2-1) pero se cayó ante Portugal (0-1), España (1-7), Alemania (1-6) y el ya nombrado Montreux HC (3-4) en la definición por el séptimo y octavo puesto.
El plantel en aquella oportunidad, dirigido por Rodrigo Quintanilla, lo integraron los porteros Mathias Escudero y Rodrigo Rodríguez, más Juan Pablo Díaz, Armando Quintanilla, José Antonio Oñate, Jorge Salgado, Diego Jiménez, Nicolás Fernández, Gonzalo Andrade y Pablo Jara.
Ahora, una década después, los rivales serán el cuadro anfitrión, Argentina, Angola, Italia, España, Portugal y Francia.