PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

… Para Las Reinas del Patinaje Artístico…

Pero no sólo con las chuecas han sido y son protagonistas nuestras damas. También, hay exponentes que con sus vestimentas y sus desplazamientos sobre las pequeñas ruedas acentúan la belleza de este deporte. Y en nuestro país, esta disciplina también tiene a sus destacadas referentes.

Francesca Solari: Nacida deportivamente en el Stadio Italiano, fue considerada como la primera referente de esta disciplina en nuestro país. Campeona sudamericana, también cosechó triunfos en la modalidad de parejas formando con Enzo Denecken, primero; y Rodrigo Grimaldi, después.

 

Karin Silva: Campeona sudamericana en 1985 -en modalidad de pareja junto a su hermano Eugenio-, su currículum deportivo también exhibe haber sido seleccionada nacional desde 1977 en el primer representativo de la especialidad y, además -y otra vez con su hermano- ser los primeros exponentes chilenos en participar en un Mundial de Patinaje de Fort Worth, Texas, en 1983.

 

Giselle Osorio: Especialista en estilo Libre, fue la referente de la especialidad durante la década de los 90 compitiendo a nivel internacional. Hoy se desempeña como entrenadora en San Miguel, teniendo a su cargo la disciplina en el colegio Corazón de María.

 

 

 

Marisol Villarroel: campeona sudamericana, doble medallista panamericana -plata en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015-, plata en los Juegos Odesur. En fin, es una de las actuales abanderadas de la disciplina. Dato anexo: su rutina en Toronto fue transmitida en directo por la televisión abierta, siendo la primera vez que se hacía esto en el patinaje artístico.

 

Francisca Cabrera: también campeona sudamericana, el año pasado marcó un hito al ungirse como la primera especialista en alcanzar el título panamericano en la cita de Brasil. Además, en los dos últimos Mundiales de Patinaje Artístico ha sido la chilena mejor ubicada: 9° en Cali 2015 y 11° en Novara 2016.

 

Anuncios

2 comentarios el “… Para Las Reinas del Patinaje Artístico…

  1. Daniel Barraza V.
    13 abril, 2017

    Falta la foto de mi partner, Carolina Iglesias Alamos, fuimos en parejas danza, la primera medalla de plata, para Chile en años, en el sudamericano de Uruguay en 1981, para nuestro país.
    Además de ser la Mejor deportista, de la Federación de Hockey y Patinaje en el mismo año.

    Y la de su hermana Verónica Iglesias Alamos, también vicecampeona sudamericana en danza en el sudamericano de 1985 realizado en Chile.

    Estando en esa época, al mismo nivel, que nuestros rivales, de Sudamérica.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 marzo, 2017 por en Patinaje Artístico y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: