PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Copa de la Reina: HC Liceo No Pudo con HC Palau

El conjunto gallego no logró superar los Cuartos de Final del torneo, que se disputa el Lloret de Mar, y cayó por 2-0 en un encuentro que, más bien, fue de trámite abierto -sobre todo, en el segundo tiempo- y en donde las arqueros de ambos equipos impidieron que el marcador fuera más abultado.

El partido en sus 20’ iniciales fue sin un claro dominador, con muchas idas y vueltas pero sin concreción clara. Sólo en los últimos tramos, el Palau logró presionar en la zona gallega, intentado abrir la cancha para arrastrar la férrea marca del Liceo.

En el caso de Catalina Flores, se desenvolvió entre la zona de defensa y la de construcción, intentando buscar el espacio para probar el remate de distancia. Lo que cambió en el complemento, ya que fue enviada a su escenario habitual, el franco ataque -ayudando, obviamente, en labores defensivas cuando se necesitara-. La Marcianita avisó de su valía cuando antes de los 3 minutos, cargada por la derecha, amagó y disparó casi sin ángulo saludando la bocha a la portería catalana. Sin embargo, una acción personal de Berta Busquets en el área de Liceo, rompiendo el reducido cuadrado de las coruñenses, permitió a Laura Puigdueta marcar la apertura.

A partir de ahí, aumentó el despliegue de ambos quintetos. Por el lado de Liceo, Catalina Flores lideró los ataques pero con sus rivales cerrando todos los resquicios, apeló al remate. Fácilmente, cinco de sus disparos le dieron trabajo a la portero Laura Vicente. Otros dos de María Sanjurjo sirvieron para señalar que el representativo de Galicia no escatimó hambre ofensiva.

Al otro lado, la arquero Catherine Guscin se erigió como la figura del pleito al transformar, prácticamente, en un duelo personal el conjurar los intentos ofensivos de HC Palau, sobre todo el despliegue de Laura Puigdueta quien con fintas o apurando la salida contrincante merodeaba en el sector de Liceo.

Consumado el mencionado 2-0, HC Liceo se despidió de la Copa mientras que HC Palau enfrentará este sábado en semifinales a Voltregá, que en la previa venció 7-4 a Bigues i Riells.

HC PALAU 2-0 HC LICEO

HC PALAU: Laura Vicente; Laura Puigdueta, Berta Busquets; Paula Ferrón y Alba Romaguera -cinco inicial- Daniela Membreño.

HC LICEO: Catherine Guscin; Catalina Flores, María Casteló; María Sanjurjo y Lucía Paz -cinco inicial- Andrea Ojeda y Nuria Novoa

Goles: Segundo tiempo: 1-0, 14’58” Laura Puigdueta (Pal); 2-0, 2’08” Berta Busquets (Pal)

Árbitros: Davis Cantos y Josep León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 marzo, 2017 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: