Paniagua y Martinazzo, las Nuevos Jefes del Hockey Mundial

Las nuevas autoridades del hockey internacional: el italiano Sabatino Aracu, por el FIRS, y el español Carmelo Paniagua, en el CIRH. (crédito foto: www.fep.es)

Tras ser elegido por la Asamblea del FIRS como nuevo presidente del Comité Internacional de Roller Hockey (CIRH), en el cónclave realizado el fin de semana en la ciudad china de Nanjing, el español Carmelo Paniagua señaló que “estoy muy emocionado después de tantos años trabajando para el patinaje y para el hockey patines en particular. Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión. El hockey patines a nivel mundial necesita un gran impulso. Tenemos gente muy capacitada en España y en el resto del mundo para desarrollar el hockey. Asumo esta responsabilidad desde el compromiso de recuperar y modernizar a nivel mundial está especialidad del Patinaje.”

Como vicepresidente del CIRH fue designado el ex campeón mundial argentino Daniel Martinazzo, quien expresó a la prensa de su país que “me llamó el presidente del FIRS reelecto (Sabatino Aracu) y me dijo, ‘Daniel quiero que estés, sos conocedor del tema y te necesitamos’, a él y a Carmelo Paniagua, que también me habló, les estoy muy agradecido por la convocatoria”, dijo.

Justamente, Sabatino Aracu tendrá a su cargo a la Federación Internacional (FIRS) por los próximos cuatro años, respaldado -desde su cargo de vicepresidente- por el argentino Ricardo Grin.

La reunión en Nanjing fue definida por la prensa internacional como “la asamblea del cambio”. Y esto, además de las nuevas autoridades, se trató de “la primera asamblea de una Federación Olímpica, y como tal se ha notado en sus anfitriones.  Han presidido la asamblea, el Director de Deportes del Comité Olímpico Internacional, Sr. Kit McConnell, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Dr. Ching-Kuo Wu, y la Sra. Jenny Mann, responsable de coordinación y patrocinio deportivo del Comité Olímpico Internacional” informó el web oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *